martes, 15 de mayo de 2012

Natación Adaptada: IV Encuentro de Natación Adaptada Aquarium Alacant

115 deportistas se citan el domingo 20 de mayo en el monte Tossal

Ciento quince deportistas se citarán el domingo 20 de mayo, a partir de las 11 horas, en el complejo de piscinas del monte Tossal, según ha explicado hoy el concejal Mariano Postigo en rueda de prensa. Esta cifra de participantes supera los 115 del pasado año. 


Los trece clubes y escuelas participantes son Elche Club Natación, Club Esportiu Aquarium Alacant, Club Natación Adaptada Alicante, Club Natación Murcia, Club Adaponda, Club Aquatic Campanar, Club Natación Piscis, Escuela Municipal de Alicante, ONCE, FEDI Comunidad Valenciana, Escuela Municipal de Elche y programa Hospi Esport.

Este encuentro sirve de preparación para el Campeonato de España de Natación Adaptada que se celebra los días 3 y 4 de junio en Pontevedra. Se contará con la presencia de nadadores de la Selección Axa de Promesas Paralímpicas y también con varios nadadores de la selección española de Natación Adaptada, que esperan conocer la lista de convocados para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Además de la vertiente competitiva, la prueba tiene un marcado carácter promocional. Así, participarán alumnos y alumnas de las escuelas municipales de natación adaptada quienes podrán demostrar lo aprendido durante todo el curso. Para poder acoger al mayor número de participantes se ha incluido una prueba de iniciación para niños y adultos de 25 metros en la que los participantes pueden utilizar material auxiliar de flotación, e incluso la ayuda de un monitor a su lado en el agua. Al margen de esta prueba se disputarán los 50 metros libres, 50 espalda, 50 mariposa, 100 libres y 100 espalda.

Al finalizar la competición, que organiza el Club Esportiu Aquarium Alacant fundado en 2005, se entregara una medalla a todos los participantes. Junto al Patronato Municipal de Deportes colaboran Coca-Cola, Universidad de Alicante, Colegio Inmaculada Jesuitas, Aiguasport, Estudio Diseño Tresi y Lledó Yanguas Asesores.