viernes, 4 de mayo de 2012

Rugby: Final y Comienzo de temporada para el C.R. La Vila

COMIENZA LA TEMPORADA DE RUGBY SEVEN

La fase regular de Liga Renfe División de Honor (a falta de saber quién sucederá al C.R La Vila como Campeón en la Final del Play Off) ha llegado a su fin, al igual que el resto de competiciones de Rugby a 15 como la Supercopa, la Copa del Rey, la participación europea en la AMLIN Challenge Cup y la Liga Territorial del equipo junto al resto de categorías inferiores.

Pero el rugby no termina, ya que el final de la temporada de Rugby a 15 da paso al Rugby a 7, más conocido como Seven.


Esta modalidad que se juega solo con siete jugadores y cinco reservas está cada vez más en auge, potenciado a nivel internacional por entrar en la lista de deportes olímpicos  de Rio de Janeiro 2016, y a nivel nacional por la reciente e histórica clasificación de la Selección Española en el pasado Torneo de Hong Kong para las Series Mundiales del 2013

Este sábado 5 de mayo tendrá lugar en el Estadio de Rugby de Villajoyosa la 1ª Jornada del Campeonato Autonómico de Seven donde participarán los equipos Senior, M19 y M17 de los clubes de la provincia de Alicante. Durante todo un día se enfrentarán entre las diferentes formaciones a partidos de corta duración (dos tiempos de 7 minutos) Las próximas sedes tendrán lugar en Alicante, Orihuela y Elche durante el mes de mayo.

Mientras tanto, el Club Rugby La Vila prepara el XXVI Torneo Internacional de Seven que tendrá lugar los próximos días 25, 26 y 27 de mayo, un evento deportivo ya consolidado que atrae a clubes y selecciones de todo el mundo.

Comienza la temporada de Seven, una estilo diferente para jugar y entender el rugby, donde el público disfruta con la rapidez y espectacularidad que caracteriza a esta modalidad ovalada.