viernes, 11 de mayo de 2012

Rugby: Selección Española de Seven (Rugby 7)

Gran participación de los vileros en la Selección Española de Seven

Brillante actuación de los vileros que vistieron la camiseta roja en el Torneo Internacional de Seven de Glasgow este fin de semana. A pesar de las derrotas frente a dos de las mejores selecciones del mundo, Nueva Zelanda por 5-31 y ante Samoa por 17-24, el jugador nacido en La Vila, César Sempere, que en la actualidad milita en las filas del Northampton Saints en la Premiership Inglesa, pudo marcar un ensayo en los dos encuentros, junto a sus compañeros Canosa y Tudela. En el tercer partido de esta fase eliminatoria contra Francia, los leones consiguieron derrotar a los galos por 19-7, repitiendo César con un nuevo try, al igual que los otros dos jonenses, Marcos Poggi y Javier Carrión.


En los cuartos de final de la Copa de Bronce, España vencía a Zimbawue por 14-7, donde se estrenaba Leroux con su anotación, y en la semifinal derrotaban a Escocia, uno de los integrantes del Top Ten mundial, con un ajustado 10-7, nuevamente con tantos de César y Carrión. Desgraciadamente, no pudieron superar la potencia física en ataque que desplegó Rusia en la final, a pesar del sacrificio de los españoles, perdiendo por 19-33.

Ahora, la Selección Española de Seven, después de su participación en dos de los diez torneos que componen las Series Mundiales de Seven (recordemos Hong Kong y Glasgow) cierran esta inolvidable experiencia acudiendo al último y definitivo torneo del 2012 que se celebrará en Londres este próximo fin de semana 12 y 13 de mayo.

Lo que está viviendo el equipo español de Seven se podría considerar el inicio de una edad de oro para nuestro rugby en esta modalidad, ya que el año que viene acudirán a la totalidad de los diez torneos que componen las Series Mundiales de Seven, teniendo la oportunidad de medirse a las mejores selecciones del 2013, un reto deportivo que seguramente nos deparará muchas emociones.

Marcos Poggi y Javier Carrión