jueves, 31 de mayo de 2012

Tenis: Nuevo triunfo de la tenista de 9 años, Lucía Llinares

La tenista Lucía Llinares queda subcampeona en el 
XIX Torneo Chocolates Valor de La Vila Joiosa

La tenista nuciera Lucía Llinares quedó subcampeona de categoría benjamín en el Torneo Chocolates Valor de la Vila organizado por Villajoyosa Club de Tenis. La prometedora jugadora nuciera de 9 años compitió también en categoría alevín donde llegó a cuartos de final pese a jugar contra rivales tres años mayores que ella.

El XIX Torneo Chocolates Valor de Villajoyosa finalizó el pasado sábado 26 de mayo en las instalaciones municipales “Pedro Valor” de Tenis de esta localidad de la Marina Baixa y en ella han participado jugadores de toda España en las categorías benjamín, alevín, infantil y junior.

Lucía Llinares del Club de Tenis de La Nucía siguió en este torneo con su excelente temporada llegando a la final benjamín contra Jimena Llorens del Club de Tenis Campello. Después de un duro partido que se decidió en el tie break. El primer set fue para Jimena Llorens por 4-1 y el segundo para Lucía 5-3. El tercer set se disputó en la modalidad de Súper Tie Break (10 puntos) y Lucía perdió 10-4.

En categoría alevín Lucía Llinares llegó hasta cuartos de final en donde perdió 

contra Lucía Cortez de Villajoyosa, posterior campeona del torneo en categoría alevín e infantil. En esta categoría superior Lucía se medía a jugadores hasta tres años mayores que ella.


Lucía Llinares venía de disputar el torneo de jóvenes promesas de Orihuela en donde llegó hasta semifinales en categoría alevín perdiendo contra Laura Pellicer (posterior campeona del torneo).