martes, 29 de mayo de 2012

Triatlón: Eliana Sotelo del Lobos Triatlón La Nucía gana el I Triatlón de Peñíscola

Participaron mas de 300 triatletas en la prueba castellonense

Eliana Krist Sotelo, del Club Lobos Triatlón La Nucía, sumó un nuevo triunfo a su exitosa temporada el pasado domingo 27 de mayo  en el I Triatlón Basiliscus de Peñíscola (Castellón). La expedición nuciera en esta prueba la completaron Miriam Muñoz (5ª) y Jesús Amaro López (88º)  

La prueba que comenzó a las 10 horas con una travesía a nado de 750 metros en la playa de Peñíscola. El segundo sector fueron 20 kilómetros en bicicleta y el tercer segmento 5 kilómetro de carrera a pie por las calles de Peñíscola. En esta prueba puntuable para el Ránking de Triatlón de la Comunitat Valenciana participaron 300 triatletas.

La triatleta del Club Lobos Triatlón La Nucía, Eliana Krist Sotelo, empleó 1 hora, 10 minutos y 36 segundos para completar la prueba y quedó primera en categoría femenina. Marta Ferrer, del Triatlón Evasión Castellón, fue segunda a más de un minuto de Sotelo. María Fornés, del CN Los Silos, completó el podio final quedando tercera. Miriam Muñoz del Club Lobos Triatlón La Nucía rozó el podio pero finalizó quinta con un tiempo de  1:13:20.

El triunfo en categoría masculina fue Jesús Alberto García del  Duatlón Foncasa-Calatayud con 1 hora, 1 minuto y 8 segundos, 2º Víctor Benages del CT Huracán Valencia, 3º Didac Ortega del CN Los Silos. Jesús Amaro del Club Lobos Triatlón La Nucía fue 88º con 1:12:43.