jueves, 3 de mayo de 2012

Ultima Salida del Programa de Senderismo de la Diputación de Alicante

Un itinerario por Xorret de Catí cierra este domingo el Programa de Senderismo con la Diputación 2012
El tiempo del recorrido, con una dificultad media-alta, será de cinco horas

El “Programa de Senderismo con la Diputación, Primavera 2012 finaliza este domingo 6 de mayo con un itinerario de veinte kilómetros por Xorret de Catí. El tiempo estimado del recorrido de este sendero, con una dificultad media-alta, será de cinco horas.

La ruta comenzará en el collado Portell y discurrirá en ascenso hasta la cima del Despeñador, a 1.261 metros. El itinerario continuará en descenso por el PR-CV 141 y enlazará con el Barranco del Puntal, la Casa Castalla y la Ermita de la Purísima hasta llegar al área recreativa de Xorret de Catí, donde finalizará el recorrido.

La actividad está destinada a personas mayores de 16 años. Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto o presentar una autorización del tutor. Los senderistas deberán llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo, según meteorología, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, comida y bebida.

El programa de senderos de la Diputación para esta primavera ha contemplado cuatro salidas más, que han recorrido la Font Roja, la Sierra del Montgó o la Cava d´Agres, entre otros enclaves de la provincia.