lunes, 18 de junio de 2012

Ateltismo: Vicente Juan García Beneito gana la Travesía del Desierto de Gobi

El corredor alicantino del Equipo Wild Wolf, que ya ganó en Atacama, consigue así su segundo desierto batiendo el record de la prueba, tras imponerse en todas las etapas.

Vicente Juan García Benito ha logrado vencer brillantemente la Travesía del Desierto de Gobi, 250 km de recorrido en autosuficiencia, tras conseguir la gesta de ganar todas las etapas. 

Ayer se ha disputado la 6ª y última etapa, que ponía punto y final a esta durísima prueba desarrollada en el Desierto de Gobi, en la que los 145 corredores que continuaban en carrera, han cubierto los últimos 15 Km de recorrido flanqueados por mucho público local, y en el que los niños eran especialmente numerosos. 

Tras cruzar la meta, como es habitual en este tipo de pruebas, a los corredores se les recibía con pizza y cerveza fría, todo un lujo tras una semana de autosuficiencia, alimentándose de comida deshidratada.

Y qué mejor colofón que ganar la última etapa también, debió pensar Vicente Juan García Beneito, que así vuelve a repetir la gesta de Atacama de imponerse en todas las etapas, y su tiempo final de 23 horas, 12 minutos y 33 segundos, significa que consigue también batir el récord de la prueba tal y como ya lograra en Atacama en el mes de marzo. 

El corredor del Equipo Wild Wolf logra así su segunda victoria en una prueba de los 4 Desiertos, imponiéndose en todas las etapas y logrando el récord de la prueba, demostrando lo fuerte que está y que nos hace concebir serias esperanzas de que finalmente pueda conseguir el Grand Slam, ganando todos los desiertos en un año, algo que sólo ha conseguido un corredor australiano hasta ahora.

Tras Vicente Juan, en segunda posición termina a 1 hora 16 minutos el saudita Foustok, y en tercera posición el francés Gatta a 4 horas y 33 minutos. En féminas, se ha impuesto brillantemente Anne Marie Flammersfeld, que termina cuarta en la general, a 4 horas y 41 minutos de Vicente Juan, que como él, ha conseguido todas las etapas y también repite la victoria de Atacama.

"Estoy muy contento", nos comentaba Vicente Juan García Beneito, "He pasado por momentos muy difíciles, pero por suerte tenía el apoyo psicológico de Mariana, mi mujer, que al estar presente en la prueba como voluntaria, ha sido de vital importancia para mí. La etapa que más me ha gustado ha sido la cuarta, aunque la etapa final, con todos esos niños dándome ánimos, me ha gustado también mucho. Me han recordado a mi hijo, al que tengo muchas ganas de ver".

Ahora tras su victoria en China, Vicente Juan García retomará de inmediato su rutina de recuperación, descansando algunos días para recuperar los maltrechos pies y recuperar algo del peso perdido, para retomar lo antes posible los entrenamientos, puesto que la siguiente prueba ya empieza a asomar por el horizonte, la Travesía del Sahara en Egipto, a la que se enfrentará exactamente dentro de 132 días. 

Pero eso será el 28 de octubre, y ahora lo que toca es volver a casa, y disfrutar a lo gran campeón del merecido descanso tras la increíble hazaña de su gran victoria en la Travesía de Gobi. Nuestra más cordial felicitación a Vicente Juan García Beneito.

Clasificación Final Travesía Desierto de Gobi
250 kms en 6 etapas

1º Vicente Juan García Beneito (ESP) 23horas 12 min 
2º Mo Foustok (Saudi Arabia) a 1 hora 16 min
3º Philippe Gatta (Francia) a 4 horas 33 min
4a Anne Marie Flammersfeld (1ª fémina) a 4 horas 41 min