jueves, 21 de junio de 2012

Atletismo: Campeonato de España Junior

36 Atletas del C.A.B. Puerto Alicante en Aviles para el Nacional Junior

Veinte Hombres y dieciseis Mujeres representarán al CAB Puerto de Alicante en los nacionales de categoría Junior que se celebran este fin de semana en la localidad asturiana de Avilés, sin duda una de las expediciones mas amplias de todos los clubes nacionales y con muchas espectativas de buenos resultados.


Los jovenes del Benacantil Puerto de Alicante ya lograron diecisiete medallas en el nacional indoor este invierno, siendo el Club con mejores prestaciones a nivel nacional, y tratarán de igualar esa extraordinaria cosecha de preseas en el nacional de Aire Libre.

Este es un viaje que cuesta un dineral, y las arcas del club estan en una situación muy complicada, pero nuestros objetivos y las ilusiones de nuestros chavales están al alcance de la mano y ni podemos, ni debemos, renunciar a elloscomentaba el director técnico Antonio Sogorb. En Avilés podemos obtener entre 15 y 20 medallas y otros 5 o 10 finalistas, en caso de lograrlo, estos serían los mejores resultados de un club en los últimos 20 años en esta categoría en España   

Las mayores espectativas de victorias pasan por la actuacion de los pupilos de Antonio Lora, el alicantino Alejandro Noguera en Peso y Javier Rosete en Disco, la asturiana Maria Schlegel debe subir al podium en Altura al igual que los velocistas Manuel Ramirez y Julio Arenas. En el mediofondo las bazas masculinas son el alicantino Daniel Andujar en los 800 m.l. y el granadino Pablo Sanchez en unos milquinientos que se preveen muy disputados en busca de la minima para el mundial que se celebra el próximo mes en Barcelona, otro claro aspirante al podium es el torrevejense Juan Manuel Soto en Longitud.Jesus Lopez Moron (Altura) y Carlos Martin (Triple) tambien optaran a podium, al igual que Ivan Pajuelo en Marcha, Sergio Guijo en Martillo, o Marc Jose en los 110 m.v. Los atletas filiales Jorge Ureña (Colivenc) en Combinadas y Enrique Gonzalez (Sitges) en los 400 m.v. son claros favoritos 

Mientras, entre las féminas, el C.A. Benacantil Puerto de Alicante cuenta con los valores seguros de Sonia Molina en los 200 m.l. y Marta Fernandez en los 400 m.l., a los que podría sumarse Carlota Requeno en los 100 m.l. si se repone de sus molestias. En los lanzamientos tanto Mar Morant en Disco como Maria B. Acevedo en Martillo deben estar entre las tres primeras, al igual que Cecilia Briones en Longitud y quizás tambien muy cerca en Triple, en cuanto a los clubes filiales, Sanae Zouine (Colivenc) en Combinadas y Marina Fabregat (J.A. Elche) en los 800 m.l. son claras aspirantes a podium.

Con los Campeonatos del Mundo Junior a la vuelta de la esquina y disputandose en la ciudad condal, es lógico que las aspiraciones de muchos de nuestros jóvenes pasen por afianzar su presencia en esa gran cita, para la que ya disponen de marca minima un número importante de atletas en el Club, concretamente ocho atletas:

Alejandro Noguera (Peso) Sergio Guijo (Martillo) Daniel Andujar (800 m.l.) Julio Arenas (400 m.l.) Ivan Pajuelo (Marcha) Maria Schlegel (Altura) Enrique Gonzalez (400 m.V.) y Laura Garcia-Caro (Marcha)           

Y muy cerca de las mismas y con opciones de poder lograrlas a Javier Rosete y Mar morant en Disco, Pablo Sanchez en 1500 m.l., Juan Carlos Diaz en 800 m.l. Cecilia Briones y Juan M.. Soto en Longitud, Marc Jose en 110 m.v. y Marina Fabregat en los 800 m.l. femeninos.