viernes, 1 de junio de 2012

Automovilismo: 1ª Etapa de Fuster en el 48 Rallye Rias Baixas

Una penalización aleja a Miguel Fuster de los primeros puestos en el Rias Baixas

Finalizada la primera etapa del Rallye Rias Baixas, sabor agridulce para el benidormense Miguel Fuster y su equipo.

El alicantino Miguel Fuster con el Porsche 911 GT3 y copilotado en esta ocasión por su habitual de hace unos años JV Medina, empezaba el rallye posicionándose en 5º lugar en la clasificación General, a tan sólo 6,1 segundos del líder provisional, el gallego Alberto Meira.

En la segunda pasada por los dos tramos del día de hoy, lograba mejorar sus tiempos, llegando a colocarse en tercera posición. Al final del cuarto tramo, una penalización de un minuto hace que Fuster descienda hasta la décima plaza, complicándose así alcanzar el pódium en Porta do Sol, a pesar haber conseguido posicionarse con los tiempos realizados en los tramos a tan solo 4 segundos de Alberto Hevia y tener a todo el resto de contrincantes directos tras el equipo alicantino.

Las buenas sensaciones del piloto en la etapa de hoy hacen que mañana Miguel Fuster y José Vicente Medina salgan a disputar los 6 tramos cronometrados de los que constan la segunda jornada del rallye con la intención de acortar distancia con los primeros puestos en la clasificación y hacer disfrutar a los espectadores que se den cita en las carreteras gallegas.

Habrá que hacer una remontada épica para intentar conseguir los puestos de pódium e intentar superar a los principales rivales del Campeonato, pero Miguel y JV nos han malacostumbrado en otras ocasiones a conseguir lo mas difícil.

Tengamos esperanza y confiemos en el tricampeón de España de Rallyes para que consiga la mejor clasificación posible y el mayor número de puntos de cara a retomar de nuevo el liderato en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2012