lunes, 4 de junio de 2012

Baloncesto: Noticias remitidas por el C.B. Lucentum Alicante

Ellis y Dewar esperan recuperarse pronto para volver a jugar juntos
Los jugadores han pasado por quirófano por las lesiones que les impidieron jugar el Play Off
Tyrone Ellis y Benjamin Dewar finalizaron la temporada con sendas lesiones que han obligado a los jugadores a pasar por quirófano. Tyrone Ellis se rompió el tendón de Aquiles el pasado 2 de mayo en el penúltimo partido de Liga Regular y el 11 de mayo se sometió a la operación. Ben Dewar, por su parte, tuvo que parar después del partido ante el UCAM Murcia de la jornada 31 debido a las molestias en su rodilla derecha. Tras varias pruebas, Dewar decidió operarse el pasado jueves 31 de mayo para mejorar el cartílago dañado y la alteración rotuliana de su rodilla derecha.

Ahora, ambos llevan un camino parejo en sus recuperaciones para poder estar preparados para la próxima temporada. Tyrone Ellis llamó a su compañero tras la operación del pasado viernes para interesarse sobre su estado, al mismo tiempo que se dieron ánimos para afrontar sus respectivas recuperaciones. “Ty me llamó el mismo día de la operación por la noche para saber cómo había ido. Aprecio mucho esta llamada. Sé que Ty es un gran trabajador y hará todo lo que pueda por volver al 100% la próxima temporada. Deseo que pueda ser optimista y paciente y estoy seguro de que se recuperará”, reconoce Ben Dewar.
Tyrone Ellis, por su parte, le dio un consejo para afrontar las próximas semanas de manera optimista: “Siento mucho que Ben haya tenido que pasar por quirófano. Ya le he dicho que sea positivo y disfrute de este tiempo con su familia. Cuando yo estoy con mi mujer Ericka y mi hijo Tyler, me olvido del baloncesto y mi lesión y es lo mejor que puede hacer”.
Tyrone Ellis tendrá que esperar algo más de tiempo que su compañero para volver a trabajar, pero sabe que la paciencia será su mejor arma para recuperarse. “Estaré preparado para jugar en noviembre. Tengo que ser paciente e inteligente con esta lesión porque si vuelvo muy rápido puedo volver a dañarme. Cuando vuelva en noviembre estaré al 100% y preparado para jugar”, destaca Ellis, mientras que Dewar confía en aprovechar el verano para estar al máximo la próxima campaña: “Mi recuperación tardará unos dos meses, así que creo que podré tomarme las cosas con calma y volver fuerte el próximo curso”.

Ambos han compartido la experiencia de asumir la noticia de una operación, pero dentro de lo negativo de tener que pasar por quirófano, ambos lo han afrontado con un gran optimismo. Ellis sabe que su operación fue difícil, aunque ahora es consciente de que sólo le queda pensar en recuperarse lo antes posible: “Cuando el médico me dijo que necesitaba operarme me sentí muy triste y disgustado. Después de dos días decidí que debía ser positivo y estar contento. No puedo volver atrás y cambiar lo que ocurrió, sólo puedo mirar al futuro y prepararme para jugar”.
Y es que ambos jugadores ya están pensando en volver a trabajar el próximo año: “Me siento muy bien. Estoy muy positivo y preparado para trabajar duro para jugar al baloncesto”, asegura Ellis, mientras que su compañero destaca que “Tengo mucho dolor pero ya estoy preparado para empezar con pequeños ejercicios para la rodilla. Tengo mucha confianza en los doctores y estoy muy optimista porque sé que me recuperaré rápidamente”, admite Dewar.
Ellis y Dewar han vivido una gran temporada en el Lucentum que les ha unido mucho, por lo que esperan estar listos para jugar la próxima temporada juntos. “Ben es un gran jugador y una gran persona y me encantaría jugar con él otra vez. Ambos jugamos muy fuerte en defensa y en ataque y hemos tenido mucho éxito esta temporada”, mantiene Ellis. Dewar, por su parte, sabe que hacen una buena pareja y pueden ser un gran atractivo para el Lucentum el próximo año: “Ty juega fuerte y tiene mucha experiencia. Nosotros nos complementamos muy bien y cuanto más juguemos juntos más fuerte será nuestra química. Podría ser un gran activo para el equipo si jugamos juntos de nuevo”.

Chesco Collado participa con el deporte de formación
El entrenador ayudante y preparador físico del equipo ACB del Lucentum Alicante, Chesco Collado, participará esta tarde en una mesa redonda organizada por el Ayuntamiento de Alcoy y dirigida al deporte base.

Chesco Collado estará presente activamente en la mesa redonda que llevará por título “La figura del entrenador en categoría inferiores” donde se tratarán temas relacionados con el deporte base y el baloncesto en particular y se creará un debate en torno a este tema. El acto tendrá lugar en el hotel AC de Alcoy esta tarde a las 19:00 horas.