martes, 12 de junio de 2012

Fisioculturismo: 5º Trofeo Nacional Noray de Fisioculturismo

El pabellón municipal Els Xiprerets de Santa Pola acoge este sábado 16 de junio el 5º Trofeo Nacional Noray de Fisioculturismo, una cita en la que participarán medio centenar de deportistas en tres torneos diferentes, destacando el “Reto Nacional Noray”, una prueba no competitiva para atletas que se inician en esta disciplina. 

Loreto Serrano y Francisco Martín, concejales de Turismo y Deportes, respectivamente, han destacado que “con la llegada de la temporada estival Santa Pola tiene una gran oferta de eventos deportivos todos los fines de semana para promover la afluencia de visitantes y reforzar nuestra promoción turística, gracias al desarrollo del Plan de Competitividad Turística de Santa Pola “Turismo Deportivo Internacional”.

José Yuste, presidente del Grup d’Esplai Fitness Vilasport Santa Pola, explicó que “estábamos perdiendo la oportunidad de fomentar la cantera en el centro Gym Noray, y así nació la idea del “Reto Nacional Noray”, con el espíritu de dar la oportunidad a atletas que se están iniciando en este deporte de probar lo que es el mundo de la competición. En esta prueba a pesar de realizarse todas las fases de una competición de culturismo, con las poses obligatorias y rutinas de poses libres, no hay clasificación, todos son ganadores. Se trata en primer lugar de que esa persona pueda ver los cambios que es capaz de alcanzar en su cuerpo a través de una dieta equilibrada y un programa de entrenamiento correcto y a la vez de crear una cantera de futuros competidores de culturismo”.

Las dos competiciones oficiales serán el 5º Campeonato Interregional de Promesas, abierta a atletas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia y la Comunidad Valenciana en las modalidades de culturismo, classic Bodybuilding, body fitness y la recién estrenada miss bikini, y el 5º Trofeo Nacional, abierto a atletas de toda España y donde se dará la oportunidad de competir a los ganadores de cada categoría del Campeonato Interregional.

Emilio Martínez, presidente de la Federación Valenciana de Fisioculturismo y Fitness, alabó “la idea del reto que es un estímulo para los deportistas en su día a día, y que tras la iniciativa del Gym Noray estamos implantando en los distintos torneos de la Comunidad Valenciana. Muchos de los participantes que vendrán a Santa Pola se están preparando para disputar en noviembre el Campeonato de España que se celebra en Benidorm”.

Hay inscritos unos cincuenta deportistas de las comunidades antes señaladas, lo que supone un récord de participación en un torneo interregional, además de otros procedentes de Madrid y Barcelona. De ellos, 10 son mujeres y 4 locales. El evento se desarrollará en el pabellón municipal Els Xiprerets, estando previsto el pesaje a las 12 horas y el inicio de la competición a las cinco de la tarde. 

Plan de Competitividad de Santa Pola “Turismo Deportivo Internacional” 
El Plan de Competitividad Turística de Santa Pola “Turismo Deportivo Internacional” es un proyecto en el que participan el Gobierno de España a través de Turespaña, la Generalitat Valenciana a través de la Agència Valenciana de Turisme, y el Ayuntamiento de Santa Pola, además del Fondo Social Europeo y la Asociación de Comerciantes de Santa Pola.

Con esta iniciativa, que prevé una inversión de 4 millones de euros a lo largo de cuatro años, se pretende lograr el impulso necesario para que Santa Pola se convierta en un referente del turismo deportivo internacional, potenciando las infraestructuras deportivas que consoliden las pruebas ya tradicionales y creen nuevos eventos que atraigan hasta el municipio a potenciales turistas atraídos por el deporte y el disfrute de los magníficos recursos naturales de la villa.