miércoles, 6 de junio de 2012

Fútbol: Alicante CF (4) - G.C.D. San Juan (1)

Victoria con goleada

El Alicante consiguió su segunda victoria en la Copa San Pedro con una goleada al San Juan que, no obstante, fue excesiva dado el gran esfuerzo de la joven plantilla sanjuanera.

El conjunto celeste se avanzó muy rápido en el marcador. Fue en el minuto 3, obra de Aliou tras rematar un centro desde la banda derecha. A partir de ahí, el dominio del Alicante fue absoluto pero los alicantinistas no supieron aprovechar la gran infinidad de ocasiones de las que dispusieron para ampliar la diferencia de goles.

Tanto es así, que de tanto perdonar, el San Juan se aprovechó de ello y, tras avisar Gabi merced un soberbio libre directo que el guardameta del Alicante, Manolo, despejó de puños, el San Juan puso las tablas en el marcador de Villafranqueza. Fue en el 61, un gran chut de Rafa que rebotó en el larguero. El balón botó dentro de la portería, había traspasado la línea de gol y, por ello, tanto para el San Juan.

Fue entonces cuando el Alicante despertó de su letargo. Habían estado dominando pero el San Juan ya había empezado a crecerse y a crear algunas ocasiones de peligro y, tanto es así, que habían empatado. Los celestes se concienciaron de que debían ir a por todas y hacer justicia al partido visto en el terreno de juego. Y lo hicieron.

No pasaron apenas 10 minutos para ver la reacción hecha gol en el Alicante. Llegó el 2-1 en el minuto 73 por medio de Carlos Gómez. El tercero llegó por un claro penalti a Matías que materializaría Gonzalo y, el cuarto, en los últimos suspiros del encuentro por un error garrafal del guardameta del San Juan, Rubén. Un mal despeje puso en bandeja el gol a Matías, que marcó casi a placer.

Así, el Alicante consigue su segunda victoria en el segundo encuentro de la Copa San Pedro. La primera vuelta la acabarán el próximo viernes ante el Mutxamel en Los Olmos.

Ficha Técnica
ALICANTE CF: Manolo; Javi, Jorge, Lander, Murcia; Aliou, Carlos Martínez (m.56, Matías), Kino (m.76, Luis Martínez); Kuki (m.61, Carlos Gómez), Gonzalo, Gilberto (m.81, Luciano).
GCD SAN JUAN: Rubén; Montalvo, Carlos, Alexio, Dani; Antonio, Rafa, Rubi; Borja, Gabi, Papi. En la segunda parte salieron Revu, Dani, Mani e Iván.
Tarjetas: Amonestó a los locales Aliou, Kino y Matías y al entrenador visitante.
Goles: 1-0, Aliou (m.3); 1-1, Rafa (m.61); 2-1, Carlos Gómez (m.73); 3-1, Gonzalo (m.79, pen.); 4-1. Matías (m.87).
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Alicante CF de la Ciudad Deportiva de Villafranqueza ante algo más de 200 espectadores.