lunes, 4 de junio de 2012

Golf: Campeonato de España Absoluto Femenino 2012.

Las alicantinas Silvia Bañón séptima absoluta y Madeleine Ruiz Campeona de España de 2ª Categoría 

Finalmente fue Silvia Bañón en la séptima plaza la jugadora de la Comunidad Valenciana mejor clasificada en la tabla del Campeonato de España Absoluto Femenino 2012.

Bañón totalizó 303 golpes, lejos de los 290 empleados por Camilla Hedberg, catalana que ha logrado revalidar el título conseguido la pasada temporada en Pedreña.

Natalia Escuriola finalizó en el Top Ten después de firmar una ronda de 69 golpes (304 en el total), la mejor del día y segunda de todo el torneo. Marta Pérez Sanmartín fue undécima con 305.

La buena noticia vino a cargo de la alicantina Madeleine Ruiz al conseguir la victoria en segunda categoría. La jugadora de Bonalba Golf firmaba rondas de 85, 82 y 85 (tres vueltas) para un total de 252, siete menos que Sara García, segunda clasificada.

El exigente recorrido de El Saler fue el anfitrión en esta edición 2012. El campo presentado para la ocasión de forma extraordinaria fue elogiado por parte de todos los implicados en el torneo y en especial por las jugadoras que no ahorraron piropos al campo valenciano y a su directora Marian Montero presente en la entrega de premios.

Fue Andrés M. Torrubia, Presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana en representación de Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, el que presidiera dicho acto, en su alocución felicitó a todas las ganadoras y dio las gracias a todos los presentes, así como a la RFEG por su organización y a Marian Montero por el perfecto estado del campo.

El equipo campeón del mundo en 1992 en El Saler
Estefanía Knuth, Laura Navarro y Macarena Campomanes, jugadoras que lograron el Campeonato del Mundo con España en 1992 en Vancouver, Canadá, coincidieron durante el Campeonato de España Femenino en El Saler, hecho que no se da habitualmente. Fue el segundo mundial logrado por España tras el conseguido seis años antes en Venezuela por Emma Villacieros, Cristina Marsans y Ana Monfort.

Andrés M. Torrubia, Presidente de la FGCV, presidió la entrega de premios del Campeonato de España Femenino