miércoles, 13 de junio de 2012

Noticias de la Concejalía de Deportes de La Nucía

Mas de 140 jugadores participaron en el II Open Infantil de Ajedrez de La Nucía

La Nucía será Sede de la X Convención Internacional de Fitness

El fin de semana del 29 de junio al 1 de julio la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía será la sede de la X Convención Internacional de Fitness y Actividades Dirigidas organizada por sectorfitness.com con la colaboración de la Concejalía de Deportes. Una oportunidad única de realizar máster class (step, box, ciclo indoor, aquafitness…) con los mejores profesores y monitor nacionales e internacional. Se espera una participación cercana a los 500 inscritos. 

Esta actividad en un principio estaba orientada a un público profesional pero cada vez cuenta con más inscritos de público no profesional. Este año se ha invitado a 37 profesores nacionales e internacionales para impartir durante el fin de semana cerca de cien de horas didácticas. Esta horas estarán repartidas en 4 áreas de actividades: 1. Clases grupales "Fitness group" como el aeróbic, step, dance, box., 2. Clases grupales de Ciclo-Indoor, 3. Clases grupales de Aquafitness y 4. Seminarios de entrenamiento personal y coaching. 

Este año esta X Convenión combina actividades en la playa de Benidorm por las mañanas y masterclases y seminarios profesionales por las tardes en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. 

Inscripciones hasta el 26 de junio 
El precio del fin de semana completo varía entre los 60-90€ en función de lo que quiera hacer el asistente, un precio super económico para la cantidad y calidad de programa que se oferta. Una oportunidad única para formarse y recibir clases de los mejores profesores nacionales e internacionales. 

Todos los socios de la Piscina y la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía que se matricularon antes del 30 de mayo de 2012 podrán asistir gratuitamente a las master clases de actividades grupales "Fitness group" (aeróbic, step, dance, box) y las de “Aqua” en la piscina... para más detalles consultar en la instalación. Aquellos asistentes que necesiten alojamiento, se ha dispuesto tanto hoteles en Benidorm como una zona de acampada junto a la Ciudad Deportiva y un albergue a pocos metros de esta. El sábado por la noche también se organiza una cena-fiesta donde asistirán todos los profesores, colaboradores y aquellos asistentes y se entregarán premios 10ª aniversario. Además de Sector Fitness en este evento colaboran Fitness Corpore Finestrat, CCVB Tamal Princesa, Gimnasio Fiesta Park y Piscina Climatizada La Nucía 

Más información del evento e inscripciones en: 
Una vez nuestras completas instalaciones deportivas han actuado de imán para atraer un gran evento deportivo de primer nivel. Queremos agradecer a sectorfitness por haber elegido nuestra Ciutat Esportiva para su décima convención y esperamos que sea el inicio de una gran relación. Evento que tiene especiales descuentos para los socios de la Ciutat Esportiva y la Piscina porque nuestro objetivo final es fomentar el deporte” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes.


Mas de 140 jugadores participaron en el II Open Infantil de Ajedrez de La Nucía

El Pabellón Municipal Camilo Cano albergó el II Torneo de Ajedrez Infantil de La Nucía el pasado domingo 10 de junio de 10 a 14 horas. Fue un torneo de partidas rápidas orientado a escolares de 6 a 16 años, donde participaron mas de 140 jugadores de toda la provincia de Alicante (Xàbia, Concentaina, Ibi, Castalla, Alicante, Denia, Benidorm, Elche, Guardamar, Alcoi…) y Murcia.

Este torneo estuvo organizado por el Club de Ajedrez de La Nucía con la colaboración del Club de Ajedrez de Alicante, Federación de Ajedrez de la Comunidad Valencaina y las concejalías de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de La Nucía.

Fue un torneo de partidas rápidas con una duración máxima de 10 minutos, sistema suizo a 7/8 rondas y contó con árbitros federados de la Federación Valenciana de Ajedrez. En el torneo participaron los 20 alumnos de la Escuela de Ajedrez de La Nucía, representado al Club Ajedrez La Nucía.

El nuciero Jouke Duller segundo en sub 8
En categoría sub 8 el ganador fue Lin Hu Yangjie del C.A. Alicante, segundo fue el nuciero Jouke Duller del Club Ajedrez La Nucía, tercero Adrián Cañavate Ros de Murcia y la nuciera Nieves Sanléon fue cuarta del Club Ajedrez La Nucía.

Sub 10 y sub 12
En categoría sub 10 y sub 12 el ganador fue Carles Lledó Moll del Club Ajedrez Enric Valor de Alicante, 2º Javier Aledo Yanguas del C. A. Enric Valor, 3º Adrián Galiana Fernández del C. A. Enric Valor y 4º Arnau Costa de Denia. El nuciero mejor clasificado fue 13º Xavi Pérez.

Sub 14 y sub 16
En categoría sub 14 y 16 el ganador fue Pedro Rodríguez Bou del C.A.L’Illa de Benidorm, segundo fue David Gutiérrez Pozada del C.A. Alfaz del Pi y tercero Aidán Matarredona Mateu del C. A. Tabiya Alcoy.

Torneo de padres y madres
Para que las madres y padres se entretenieran durante la mañana se organizó un torneo paralelo durante la mañana del domingo para padres y madres de también en el Pabellón. El campeón fue Ángel Aledo del C.A. Alicante, 2º Rodolfo Aquino C.A.Alfaz del Pi y tercero Mariano Varga.