martes, 24 de julio de 2012

Aprobado el Programa de Ayudas de la Diputación de Alicante

Más 330 clubs y entidades deportivas se benefician del Programa

La Comisión de Deportes ha aprobado la distribución del plan

Un total de 330 clubs y entidades deportivas de la provincia de Alicante recibirán subvenciones en la temporada 2011-2012 con el Plan de Ayudas de la Diputación que tiene un presupuesto este año de 200.000 euros. La Comisión Informativa de Cultura y Deportes ha aprobado la distribución de este dinero entre los clubs alicantinos que participen en competiciones oficiales.

El diputado de Deportes, Pascual Díaz Amat, ha explicado que “es algo a destacar el hecho de que 330 clubs puedan contar con una subvención del Plan de Ayudas a Entidades Deportivas. Es importante para los clubs recibir estas subvenciones que oscilan enre los 350 y casi los mil euros pero también para la Diputación porque sigue contando con el deporte y sobre todo con el deporte base“.

La distribución de las ayudas se ha realizado entre entidades deportivas dedicadas al ajedrez, gimnasia, gimnasia rítmica, judo, tenis, natación, baloncesto, petanca, atletismo, colombicultura, entre otras modalidades deportivas.

En total se presentaron 341 propuestas para recibir ayudas, pero once de ellas se rechazaron. Además, quedaron excluidas de estas subvenciones las entidades deportivas de fútbol, fútbol sala y caza. 

La justificación de los gastos para los que se pide la ayuda abarca material deportivo, desplazamientos, arbitrajes, cuotas federativas, material de oficina, trofeos o premios en metálico y manutención de los participantes en la actividad.

Los clubs que hayan recibido ayudas de otras entidades u organismos han quedado también excluidos de las subvenciones de la Corporación Provincial. La resolución de las ayudas se realizará en un plazo de tres meses a contar desde la presentación del proyecto.