martes, 24 de julio de 2012

Artes Marciales: Seminario Nacional de Muay Thai y Campus de Jiu Jitsu, en La Nucía

La Nucía acogió el Primer Campus Nacional de Brazilian Jiu Jitsu


50 alumnos participaron en el II Seminario Nacional De Muay Thai De La Nucía

El pasado fin de semana, del 21 al 22 de julio, se celebró el II Seminario Nacional de Muay Thai organizado por la campeona del Mundo Eva María Naranjo e impartido por el Maestro canario Mario Vega. Este curso de artes marciales se impartió  en el pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucia y contó con 50 alumnos venidos de diferentes puntos de la geografía española.

Durante el curso se realizó un intenso trabajo por parejas y por grupos, utilizando todo tipo de material de entrenamiento como paos, ventral y manoplas. 

Los diplomas se entregaron a la finalización del seminario de Muay Thai con la participación de Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

Este II Seminario Nacional de Muay Thai contó con los siguientes patrocinadores: Hotel Rober Palas Playa Albir, Restaurante TAITA de Benidorm, Piscina Climatizada La Nucia y Rude Boys Equipament. Seminario que ha sido posible gracias a la colaboración una vez más de Kick Boxing Benidorm, club Kick Boxing La Nucia y a la Asociación Española de Viet-Boxing y la concejalía de deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

La Nucía acogió el Primer Campus Nacional de Brazilian Jiu Jitsu

La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía volvió a ser pionera una vez más al albergar la pasada semana el I Summer Camp de Brazilina Jiu Jitsu, primer campus nacional de esta arte marcial. Este Campus contó con 150 luchadores de toda la geografía española y con campeonato interno. 


Fue la primera vez en España que se reunieron 10 faixas pretas (cinturos negros) sobre el mismo tatami.


Este I Summer Camp de Brazilina Jiu Jitsu estaba organizado por la Asociación Europea de Brazilian Jiu Jitsu, Federación Valenciana de Lucha con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.


El Campus se ha desarrollado del 19 al 22 de julio en la Ciutat Esportiva Camilo Cano y ha contado con diferentes tanto clases teóricas y prácticas de Brazilian jiu jitsu como actividades deportivas complementarias como voley playa, fútbol playa, piscina, pádel, basket, etc. Los alumnos del Campus han entrenado técnicas de competición, grappling, lucha defensa personal, policial, etc… 
Los alumnos procedían de Canarias, Madrid, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Madrid, Granada, etc..


10 maestros “faixa preta”
Este seminario intensivo congregó por primera vez en España a 10 faixas pretas (cinturones negros): 3 españoles y 8 brasileños. Entre ellos, destacaba el mestre brasileño André Crispin, que vino desde San Sebastián para impartir el curso. También se contó con la presencia de David Armendáriz, profesor español con máximo grado en Brazilian Jiu Jitsu en España y organizador del evento.


El evento sirvió para la graduación de 45 luchadores que pasaron de cinturón tras superar el examen correspondiente de técnica y práctica. El último día se celebró un Campeonato de Brazilian Jiu Jitsu entre todos los participantes en el Campus, donde destacó el luchador de Granada Yussef Kaddar.