viernes, 13 de julio de 2012

Atletismo: Campeonato del Mundo Junior en Barcelona

Excelente actuación de los Junior del C.A.B. en el Mundial.

Los XIV Campeonatos del Mundo en categoría Junior se están celebrando desde el Lunes en Barcelona, y mientras los técnicos del CA Benacantil luchan por mantener viva la entidad ante la falta de recursos, sus jóvenes atletas hacen lo que mejor saben hacer, competir y obtener excelentes resultados.

Alejandro Noguera Hernández, entrenado por Antonio Lora Oliver, logró el primer diploma para la selección española al lograr la 8ª plaza de la final de peso con una marca de 19’55 m. que supone un nuevo récord de España. El atleta de San Vicente del Raspeig, ya había mejorado su récord anterior por la mañana, en la fase de calificación con unos 19’28 m. que auguraban un buen rendimiento en la final como posteriormente sucedió en la jornada vespertina.

Antes, en la jornada del martes, otro junior del Benacantil “Puerto de Alicante”, el madrileño Julio Arenas Robles asombró a propios y extraños en los 400 m.l. al lograr en series una marca de 46”42 mejorando su registro personal en mas de 1 segundo (47”63 antes de los Ctº) y colocándose como la 2ª marca Junior española de todos los tiempos detrás solo del gran David Canal y situándose como 2º del Ránking nacional absoluto. Y en lo que a féminas se refiere, la marchadora del CAB Puerto de Alicante Laura Garcia-Caro, aun en edad Juvenil no pudo mejorar su plusmarca personal aunque cumplió bien con una marca de 50’13”0 en los 10 Km. Marcha.

También compitieron en los 110 m.v Marc Jose Díaz del CAB al que el viento contrario impidió realizar una mejor marca y que con de 14”32 no pudo acceder a las semifinales, igual que le ocurrió a Enrique González en los 400 m.v. prueba en la que un tropiezo en la ultima valla cuando marchaba en cabeza, le dejo fuera de la siguiente ronda y lejos de sus tiempos habituales.

Y para cerrar la actuación alicantina por el momento (Aun restan por participar Daniel Andújar en 800 m.l. y Daniel Mazón en el relevo 4 x 100) Jorge Ureña, hijo de José A. Ureña reciente nuevo recordman mundial veterano M45 de Decatlón, completó el mejor decatlón de su vida logrando 6.936 p. que le situaron en el puesto 20º de la más exigente competición de Combinadas Junior de la historia. El Atleta del C.E. Colivenc, demostró su gran nivel competitivo mejorando marcas personales en varias pruebas de la combinada lo que arrojó una buena puntuación como saldo final.

Ademas de los citados atletas sanvicenteños, aún faltan varias actuaciones mas de atletas del CA Benacantil, como son las de Maria Schlegel en salto de Altura, Sergio Guijo en Martillo, Sonia Molina en 4 x 100 femenino y Julio Arenas y Daniel Andujar que tambien tomaran parte en el relevo 4 x 400 m.