jueves, 19 de julio de 2012

Copa San Pedro: Gran Finalísima de la 67 Copa San Pedro de fútbol amateur

Entre el Betis Florida y el Rayo Ibense

Este viernes día 20, a partir de las 19'15 horas, en el campo de fútbol ubicado en el estadio de atletismo “Monte Tossal” de Alicante (Ver mapa), se disputará la Gran Finalísima de la 67 Edición de la Copa San Pedro, entre la U.D. Rayo Ibense, campeón de los equipos de la provincia y el C.D. Betis Florida, campeón de los equipos de la capital de la misma.


La entrada al estadio, como ya es tradicional, será gratuita, para que todos los aficionados al deporte rey, puedan disfrutar de esta Gran Final. El saque de honor del encuentro, lo realizará la Bellea del Foc d'Alacant de este año, la Srta. Elena García Caballero.

Recordamos como ya es conocido por casi todo el mundo, que la Copa San Pedro, es el torneo de futbol amateur de estas características más antiguo de España, y que aunque se celebra este año su edición 67, el mismo, comenzó oficialmente a disputarse en el año 1.941, por cual cuenta con una antigüedad de 71 años.

Este torneo deportivo, por tanto, es una de las pocas "cosas" tradicionales totalmente alicantinas que quedan, y como dicen los más antiguos del lugar "esto hay que defenderlo a muerte".

Este torneo está organizado por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, el área de Deportes de la Excma. Diputación Provincial de Alicante y la Asociación de la Prensa Deportiva de la Provincia de Alicante.

Para mas información consultar la Web de la 67 Copa San Pedro de Alicante