miércoles, 25 de julio de 2012

Fútbol Base: Escuela de Fútbol del FC Barcelona

El II Campus de la Escuela de Fútbol del FC Barcelona en La Nucía cuenta con 89 inscritos

El FC Barcelona Campus se está desarrollando esta semana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano con 89 alumnos de 6 a 15 años. Este Campus de una semana se imparte del 22 al 28 de julio y cuenta con la presencia de dos exjugadores internacionales del F.C.Barcelona como Robert Fernández y Julio Alberto, actual director de la FCBEscola Internacional- área Social de Penyas.


Las excelentes y modernas instalaciones deportivas de la Ciutat Esportiva Camilo Cano han hecho que el FCBarcelona haya elegido La Nucía por segundo años consecutivo como sede para uno de sus campus de verano de fútbol base. Este verano sólo se han realizado 6 FC Barcelona Campus fuera de Cataluña y uno de ellos ha sido el de La Nucía.

Este campus está enfocado a niños o niñas de 6 a 15 años y en él se da una formación a los jóvenes futbolistas  a nivel técnico, táctico, físico y psicológico. El Campus del FCB es responsabilidad de La FCBEscola quién aporta técnicos, el programa de trabajo y marca las directrices a seguir en este gran acontecimiento. 

Los FCB Campus se centran esencialmente en la formación de jóvenes futbolistas a nivel técnico, táctico, físico y psicológico, dando mucha importancia a los valores del FCBarcelona y que sea aprendido e interiorizado de una forma amena y muy divertida. Así mismo el FC Barcelona ha querido poner en marcha esta iniciativa para potenciar y transmitir los valores tanto deportivos como sociales.

Horarios y Actividades
Los asistentes entrenan 4 horas diarias con los técnicos del FCBarcelona donde aprender el programa de trabajo que se imparte en las categorías inferiores del FCBarcelona y que tantos éxitos está dando. Cada día del Campus hay programadas diversas actividades para que los participantes puedan disfrutar de su estancia y compartan experiencias lúdicas con sus compañeros de “equipo” en el FCBarcelona Campus. Hay alumnos internos y externos en el Campus. La mayoría de alumnos son de la comarca de la Marina Baixa y la provincia de Alicante, pero también hay de otros puntos de la Comunidad Valenciana y de otras provincias como Toledo o Albacete.

Queremos agradecer al FC Barcelona por haber elegido nuestra Ciutat Esportiva por segunda vez  como una de las seis sedes de los campus de fútbol base que realizan fuera de Cataluña. Una vez más nuestra excelentes instalaciones deportivas han sido un imán para traer este prestigioso campus oficial de Barça que da una publicidad y promoción incalculable a La Nucía y nuestra Ciutat Esportiva. Los 89 alumnos han contado con monitores de primer nivel y la experiencia de convivir con exjugadores del FCBarcelona como Robert Fernández y Julio Alberto. Esperamos que este Campus se consolide y se desarrolle durante muchos veranos en La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.