sábado, 14 de julio de 2012

Golf: Campeonato de Alicante World Amateur Ranking

El valenciano Bondia y la madrileña Sanz, primeros líderes en Las Colinas

La prueba es puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking

José Bondia y Marta Sanz encabezan sus respectivas clasificaciones en el Campeonato de Alicante, prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y que reúne a la élite del golf amateur valenciano en el campo de Las Colinas Golf & Country Club.

Después de los primeros 18 hoyos disputados es José Bondia con 68 golpes, cuatro bajo par, quien lidera la clasificación masculina a pesar de no encontrarse al cien por cien en su estado físico, “solo pido que mis anginas aguanten y la fiebre no aparezca...”, escribía en su Twitter. 

Rafa Culla con 71 es segundo y los alicantinos, Noel Grau y Kieron Fowler (que tuvo problemas con el grip de su driver en el recorrido) así como el valenciano Sixto Casabona comparten la tercera plaza con 72, el par del campo.

Entre las chicas quien lidera es la madrileña Marta Sanz reciente medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Universitario en la Republica Checa y artífice de la medalla de oro por equipos en el mismo Campeonato. Sanz firmó unos brillantísimos 67 golpes, uno menos que la alicantina Silvia Bañón que entregaba 68. Comparten la tercera plaza con 68 golpes las castellonenses Patricia Martin y Cristina Ofrecio y la hermana de Marta, Patricia Sanz.

Este Campeonato de Alicante se disputa a un total de 72 hoyos bajo el formato stroke play scratch individual (juego por golpes) en tres días consecutivos (18 hoyos el primer y segundo día y 36 hoyos el tercero).

Después de la segunda jornada se realizará un corte en el que se clasificarán los 32 primeros jugadores masculinos más empatados y las 16 primeras jugadoras femeninas más empatadas.