martes, 3 de julio de 2012

Golf: Martina Muñoz, Campeona de España Benjamín 2012

José Luis Ballester, Campeón en su edad y Carla Herrera Subcampeona Alevín

Éxito de los jugadores de la Comunidad Valenciana en los Campeonatos de España Benjamín, Alevín e Infantil 2012 celebrados durante tres días y organizados por la Real Federación Española de Golf.


El más importante el de la jugadora de Foressos Golf, Martina Muñoz, al proclamarse Campeona de España Benjamín 2012 en los campos de La Manga Golf, Murcia.


Martina dominó de principio a fin su categoría con rondas de 43, 44 y 44 (los más pequeños juegan nueve hoyos) estando en su regularidad la clave de su victoria. 


La valenciana fue aumentando su ventaja de forma progresiva conforme transcurría la competición, tras la primera ronda su ventaja era de un golpe, esta mañana comenzaba con cuatro su vuelta para finalmente aventajar en cinco a las jugadoras vascas Nieves Martín y Natalia Aseguinolaza, ambas de Basozábal.


Benjamín Masculino: José Luis Ballester ha conquistado el Campeonato de España por edad (9 años) y una quinta plaza en la general después de firmar la mejor tarjeta de todo el torneo en su categoría, 35 golpes. El de Costa Azahar comenzó liderando en la jornada de apertura pero una errática segunda tarjeta de 45 golpes lo alejaba del triunfo final. 


Alevín Femenino: También hay que sumar el triunfo en esta categoría de Carla Herrera al lograr el Subcampeonato de España Alevín. La jugadora de La Sella logró el éxito gracias a su vuelta de 76 golpes, la mejor de la jornada para un acumulado de 238 golpes, quedándose a dos de la ganadora la canaria Ana de Elejabeitia.


Alevín Masculino: Gonzalo Gracia de Escorpión logró ganar dos puestos para finalizar cuarto en la jornada final tras entregar 79 golpes para un total de 232, a nueve del liderato. Jorge Girona de la Fuente de Foressos Golf terminó noveno con 239.


Infantil Femenino: Por su parte Patricia Martín del CC del Mediterráneo que comenzaba como líder después de los primeros 18 hoyos disputados descendía la quinta plaza, puesto que ha mantenido en la jornada final con 237 golpes a once de la cabeza. 


Infantil Masculino: Los 76 golpes de Diego Carcel, jugador de Manises, lo auparon hasta la undécima plaza siendo el mejor jugador de la Comunidad en la categoría.