martes, 10 de julio de 2012

Golf: Noticias desde la FGCV

Nuevo podio de Silvia Bañón en el Grand Prix de Chiberta quien compartió la tercera plaza junto a Noemí Jiménez

Antonio Llerena, Campeón de la Comunidad Valenciana de Golf Adaptado en la competición que tuvo lugar en el campo de Villaitana Golf

Natalia Escuriola en el Campeonato Europeo Femenino por equipos Sub 18 que tendrá lugar en St. Leon Roth, Alemania, entre el 10 y el 14 de julio


La castellonense Natalia Escuriola, junto a Nuria Iturrios, Harang Lee, Clara Baena, Ainhoa Olarra y Luna Sobrón, actuando como Capitana Macarena Campomanes y Marcelo Prieto como Técnico Entrenador, conforman la delegación que representará a España en el Campeonato de Europa Femenino Sub 18 que tendrá lugar en St. Leon Roth, Alemania, entre el 10 y el 14 de julio.

El equipo español intentará mejorar la medalla de bronce conseguida de forma consecutiva en los tres últimos años pero la empresa no se antoja fácil ya que hay otros diecinueve países en busca del preciado metal.

La competición tendrá lugar durante jornadas, las dos primeras de ellas bajo la modalidad stroke play de forma que se obtenga una clasificación para disputar las diferentes eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las 8 primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego. 


Nuevo podio de Silvia Bañón en el Grand Prix de Chiberta quien compartió la tercera plaza junto a Noemí Jiménez

Silvia Bañón ha cerrado con un nuevo éxito su participación en el Grand Prix de Chiberta 2012 al finalizar tercera en la clasificación general. La alicantina quedó a tan solo dos golpes de Celia Barquín que revalidaba su victoria lograda en la anterior edición.

Bañón entregaba una última tarjeta de 73 golpes (+8 en el total), dos más que la asturiana lo que le supuso compartir el tercer puesto junto a la también española Noemí Jiménez.

Silvia comenzaba la competición algo descolgada de los puestos de cabeza (16ª) tras firmar 74 golpes. Una gran reacción llevada a cabo durante la segunda jornada al jugar bajo par y entregar 70 golpes propició que la jugadora de Font del Llop remontase doce posiciones hasta la cuarta plaza y encarar de la mejor manera posible el fin de semana.

En la llamada jornada del movimiento la alicantina volvía a ser la protagonista al entregar la segunda mejor tarjeta del día como sucediera 24 horas antes, los 71 golpes en esa tercera ronda dejaban a Bañón co-líder junto a Celia Barquín a la postre ganadora del torneo.

La castellonense Sandra Martín fue decimoséptima con +23.

El dominio español en el Grand Prix de Chiberta ha sido demoledor baste decir que siete de las ocho primeras clasificadas eran de nuestra nacionalidad.


Antonio Llerena, Campeón de la Comunidad Valenciana de Golf Adaptado en la competición que tuvo lugar en el campo de Villaitana Golf

Antonio Llerena, reciente Campeón de España de Golf Adaptado, se proclamó este pasado sábado Campeón de la Comunidad Valenciana en el campo alicantino de Villaitana Golf.

El torneo reunió a quince jugadores entre ellos Francisco Centeno, Campeón de España de Golf Adaptado 2010 y 2011 y el antes mencionado Antonio Llerena, Campeón en 2012.

Destacar el alto nivel de juego demostrado por los participantes y especialmente por el Campeón que firmó una extraordinaria tarjeta de 74 golpes, doce menos que Luis Vicente Matéu, Subcampeón de la Comunidad Valenciana.

Entre los jugadores no pertenecientes a la CV sería Juan Postigo con ¡¡73 golpes!! el vencedor scratch y Francisco Centeno con 76 el segundo clasificado.

El primero en la tabla en el apartado hándicap de la Comunidad fue José Luis Martí mientras que Néstor Lopez-Garín lo fue entre los de fuera de nuestro territorio.

La entrega de premios estuvo presidida por el Director Técnico de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Juan Pintor.