jueves, 12 de julio de 2012

Noticias remitidas desde la Concejalía de Deportes del Ayto. de La Nucía

Eliana Sotelo Quedó primera en el Triatlón de Castellón

El IV Triatlón Escolar de La Nucía se tendrá lugar el sábado 14 de Julio

El nadador de La Nucía Raúl Rincón consigue cinco medallas en el Nacional de Natación y pulveriza varios Records

Raúl Rincón y Paula Ronda, del Club Natación La Nucía, participaron el pasado fin de semana, del 6 al 8 de julio, en el Campeonato Nacional de Natación Alevín en Cádiz. En su primera presencia en un nacional Rincón demostró una vez más su clase consiguiendo cinco medallas (tres de oro y dos de plata) además de dos records de España. El nadador nuciero fue nombrado como uno de los mejores nadadores del Campeonato Nacional.

Era la primera vez que dos nadadores nucieros participaban en un Campeonato de España, tanto Paula Ronda como Raúl Rincón tuvieron que conseguir durante la temporada las marcas mínimas para participar en el campeonato. Ambos sumaron cinco medallas en el autonómico.

Paula Ronda cuajó una destacada actuación ya que competía contra las mejores nadadoras nacionales alevines. En su debut en el nacional consiguió dos 14º puestos: en los 100 metros libres con un marca de 1,08,52 y en 400 metros libres con 5,04,03, rebajando su anterior marca en 7 segundos. Su gran temporada con medallas y triunfos en el comarcal, provincial y autonómico y sobre todo sus grandes marcas han hecho que pase la prueba y que el año que viene entrene y estudie en el Centro de Alto Rendimiento de Cheste, junto a Raúl Rincón.

Rincón: El “Micheal Phelps” de La Nucía
Tras una exitosa temporada en su debut en el nacional el nadador nuciero no se puso nervioso y rindió a su nivel habitual en Cádiz. Raúl Rincón escribió otra página de oro para la historia del deporte nuciero consiguiendo cinco medallas, tres preseas de oro y dos de plata, siendo uno de los grandes triunfadores de la competición. Su progresión parece no tener límites y cuanta mayor es la exigencia y el reto mejores son sus marcas.

A sus años Raúl Rincón consiguió la medalla oro en los 400 metros libres con un tiempo 4,21,36, rebajando el anterior record de España y dejando al segundo clasificado a siete segundos. 

Pero ahí no quedó la hazaña del nadador nuciero ya que en los 1.500 metros libres se superó, volvió a repetir oro y marca nacional en la distancia con un tiempo de 17,07,76. El record anterior permanecía desde 1984, pero que una vez más Rincón lo pulverizó, bajándolo en 10 segundos, al igual que a sus rivales. En esta prueba el segundo entró a 46 segundos de Raúl Rincón.

También fue oro en 4x200 libres y plata en 200 metros estilos y 4x100 libres. 

Estas cinco medallas le valieron para ser distinguido por la federación como uno de los mejores deportistas del torneo. Rául Rincón quema etapas, records, podiums muy rápido. Este año ya ha estado estudiando y entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Cheste debido a su gran proyección.

Quiera felicitar a Paula y Raúl por haber llevado al Club de Natación La Nucía por primera vez a un Nacional Alevín y por su gran actuación en Cádiz. Son un espejo para los cientos de niños de aprenden natación en la Piscina de La Nucía y para sus compañeros de competición. Cuando abrimos la Piscina Climatizada en octubre de 2006 apostamos por fomentar la natación desde la base pero nunca pensamos que daría estos excelentes resultados. Por ello también queremos felicitar a los monitores y entrenadores de la Piscina por su excelente trabajo. Raúl Rincón es un fenómeno que no tiene techo y que va quemando etapas y records a una velocidad tan grande que casi no da tiempo a asimilarlos. Ha conseguido 5 medallas y dos marcas nacionales, una proeza al alcance de todos. Esperamos que los dos continúen con su progresión y quien sabe si serán los primeros nucieros olímpicos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Eliana Sotelo Quedó primera en el Triatlón de Castellón

Eliana Krist Sotelo, triatleta del Club Lobos Triatlón La Nucía, quedó primera en la distancia olímpica del Triatlón de Castellón disputado el pasado domingo 8 de julio en la capital de la Plana. Su compañera de equipo del Club Lobos Triatlón La Nucía Miriam Muñoz fue tercera, completando un podium netamente nuciero. Esta prueba contó con un total de 1.000 participantes.

Este triatlón olímpico contó con las siguientes distancias: 1.500 metros de natación a mar abierto en la playa de Castellón, 40 km. de sector de bicicleta y 10 km. de carrera a pie.

En la distancia olímpica femenina, Eliana Krist Sotelo, del Lobos Triatlón La Nucia demostró una vez más ser la más fuerte y se impuso con un tiempo de 2:21:22, siendo la 101 de la general total de 438 participantes en el triatlón olímpico. Sotelo venció Neus Vidal del Suheca.com que fue segunda a cinco minutos de la primera (2:26:20). Tercera fue su compañera de club Miriam Muñoz que se quedó a tan sólo 12 segundos de la segunda plaza con un tiempo de 2:26:32.

En la prueba también participaron otros triatletas del Club Lobos Triatlón La Nucía como Jaime Alvado, José Norario y Jesus Amaro, que realizaron una gran actuación. Jaime Alvado fue 144º con un tiempo de 2:24:52, 150º José Horacio Prario 2:25:24 y 170º Jesús Amara López 2:27:11.

Circuito Nacional Wild Wolf Triatlón
El Triatlón de Castellón que contó con cuatro categorías: triatlón olímpico, triatlón olímpico por relevos, triatlón sprint y triatlón sprint por relevos. Se trata de una de las cinco pruebas del Wild Wolf Triatlón Series by Polar, el mayor circuito nacional de triatlón que congrega en cada prueba a más de 1.000 participantes. Este circuito comenzó en junio con la prueba de Madrid y la segunda ha sido esta en Castellón del pasado domingo 8 de julio. La tercera prueba será en Barcelona el 22 de julio, la cuarta en Andorra el 29 de julio y la quinta (última) en A Coruña el 9 de septiembre en la playa de Riazor.



El IV Triatlón Escolar de La Nucía se tendrá lugar el sábado 14 de Julio

El sábado 14 de julio por la mañana la Ciutat Esportiva Camilo Cano acogerá el IV Triatlón Escolar de La Nucía. Podrán participar desde prebenjamines (nacidos en 2005) hasta cadetes (nacidos en 1996). Esta prueba está organizada por la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, el Club Lobos de Triatlón de La Nucía y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. La prueba es puntuable para la Fase Autonómica y Fase Provincial de Triatlón.

El IV Triatlón Escolar de La Nucía está patrocinado por Wild Wolf, Piscina Climatizada La Nucía, Almafrá Camping, Restaurante Onosca, Inter Sport, don Dino, Panadería La Trufa de Oro y Cafetería Camilo Cano. 

El IV Triatlón Escolar de La Nucía contará con 5 categorías, las distancias de las 3 pruebas del triatlón (natación, bicicleta y carrera a pie) variarán según las categorías, para adaptarse a sus condiciones físicas. En Prebenjamines- Multideporte participarán los nacidos en 2004 y 2005. Estos triatletas de 7 y 8 años realizarán 25 metros de natación, 1km. bicicleta y 200 metros de carrera a pie. Los benjamines (nacidos en 2002 y 2003) completarán 50 metros de natación, 2 kilómetros de bicicleta y 400 metros de carrera a pie. Los alevines (nacidos 2000 y 2001) recorrerán 100 metros a nado, 4 kilómetros en bicicleta y 800 metros a pie. Los infantiles (nacidos 1998 y 1999) nadarán 200 metros, 6 kilómetros en bici y correrán 1,2 kilómetros. Por último los cadetes (nacidos 1996 y 1997) nadarán 400 metros, 8 kilómetros en bici y 2 kilómetros de carrera a pie.

La recogida de dorsales se realizará el sábado 14 de julio a partir de las 8,30 horas en el Pabellón de la Ciutat Esportiva. La apertura de boxes será a las 8,45 horas. La primera salida será de categoría Cadetes a las 9 horas. Alas 10,40 comenzarán los infantiles, a las 11,30 alevines, a las 12,40 benjamines, a las 13 horas prebenjamines. Sobre las 13,30 horas se procederá a la entrega de trofeos.

Inscripciones
Podrán participar todos los escolares federados en Triatlón o los inscritos en los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana en la modalidad de Triatlón (federados y no federados).

La inscripción es gratuita y se deberá realizar de forma exclusiva en www.triatlocv.org. Los escolares y empadronados en La Nucía podrán inscribirse a través de www.lobostriatlon.com. Habrá trofeos para los tres primeros o primeras de cada categoría. Este IV Triatlón Infantil de La Nucía es puntuable para el Campeonato Autonómico de Triatlón Infantil y Cadete y para el Campeonato Provincial de Triatlón Alevín, Infantil y Cadete.

Éxito en las dos anteriores ediciones
En julio de 2009 se celebró el I Triatlón Escolar de La Nucía que tuvo un gran éxito de participación con 76 triatletas, en la segunda edición participaron 200 triatletas y en la tercera 100 triatletas.

Queremos agradecer al Club Lobos Triatlón La Nucía por su labor con el deporte base con su Escuela de Triatlón de La Nucía enfocada a niños y niñas de 7 a 14 años. Esperamos que con esta tercera edición esta prueba se consolide dentro del Campeonato Autonómico de Triatlones Escolares. A todos los aficionados al deporte les animo a venir a ver a estas promesas del triatlón en acción” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes.