martes, 24 de julio de 2012

Pádel: Campeonato Provincial por Equipos

La Nucía, Campeona Provincial de Pádel por Equipos, en categoría masculina y femenina.

Padel Point La Nucía se proclamó campeón provincial por equipos en categoría masculina y femenina este fin de semana en “casa”. Del 20 al 22 de julio las 11 pistas de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía albergaron el II Campeonato Provincial de Pádel Masculino y Femenino por Equipos. En el torneo participaron 20 equipos y más de 250 jugadores venidos de toda la provincia de Alicante.


Este II Campeonato Provincial por Equipos Federados, en categorías Masculino y Femenina, fue organizado por la Federación Valenciana de Pádel, Club de Pádel La Nucía y concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Evento que contó con el patrocinio de DKV SEGUROS MÉDICOS y la colaboración de GO PADEL Y ENEBE. En sus dos ediciones este Campeonato Provincial se ha celebrado en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Doble triunfo nuciero
En total se disputaron más de 180 partidos durante los tres días del campeonato.
En el cuadro femenino, Padelpoint La Nucía fue el campeón después de haber ganado todas sus eliminatorias (2-1 ante TFA Alicante, 2-1  a Pádel Marjal, 2-1 a C.E.Eldense y 3-0 a Pádel Indoor Alicante). Un gran éxito para las chicas de Padel Point La Nucía que participaban por primera vez en una competición oficial.

En el cuadro masculino, Padelpoint La Nucía llegó a la final después de vencer en semis 2-1 a Akrapadel de Alicante y Go Pádel alcanzó también la última ronda tras vencer en semifinales a los favoritos Pádel Marjal por 2-1. La final se disputaba al mejor de tres partidas fue para Padelpoint La Nucía por 2-1. Los dos puntos de la victoria los consiguieron las parejas:   Brooks - Lozano y Villagordo – Pérez y sólo cayó en la gran final por un marcador muy ajustado la dupla nuciera formada por González - Viuda.

Campeones Provinciales por segundo año
El equipo Masculinote de Padel Point La Nucía consiguió revalidar el título que consiguió en 2011 en la primera edición del  Provincial por equipos. El conjunto nuciero estuvo formado por: Richard Brooks, Fernando Geijo, Pedro Lozano, Amato Mazzocchi, Villagordo, Roberto Pérez, Javier Encina, Ignacio González y Alfonso Viuda.

El equipo femenino de Padel Point La Nucía consiguió la victoria en su primera competición oficial. El conjunto nuciero femenino contó con las siguientes jugadoras: Yaiza Calvo, Andra Jareño, Laura Martínez, Natalia Alfaro, Aurora Sarrió, María José Agulló, Rosa Iborra, Sara Soler y Paula de la Fuente.