sábado, 25 de agosto de 2012

Baloncesto: Noticias del CB Lucentum Alicante

Arranca el trabajo de pretemporada

El nuevo Lucentum Alicante de Josep Maria Berrocal echó a rodar ayer viernes mañana en la pista de atletismo y el gimnasio de las instalaciones del Monte Tossal. Todos los jugadores, a excepción de Darryl Middleton y Shaun Green -que tienen permiso- se han colocado las zapatillas de running para comenzar con el trabajo físico de principios de pretemporada.

Así, Pedro Rivero, Rafa Huertas, Romà Bas, Albert Sàbat, Albert Moncasi, Alberto Jódar y Jesús Fernández se han puesto a las órdenes del nuevo preparador físico del equipo, Curro Ureña, bajo la atenta mirada del primer entrenador, Josep Maria Berrocal.

A los jugadores del primer equipo se han unido seis jugadores de la Cantera del Lucentum, pertenecientes al equipo Sénior de Primera Nacional. Estos son Radovan Kouril, Alejandro Gómez, Álvaro Gómez, Daniel Moreno, Sebastián Vargas y Luis Manso, que ayudarán al equipo en los entrenamientos de pretemporada.

Curro Ureña ya pertenecía a la disciplina del Lucentum la pasada temporada, trabajando con la Cantera como preparador físico ya este año se encargará también de la preparación física y ayuda al entrenador del primer equipo. Además del Lucentum, Ureña también ha realizado labores como entrenador y preparador físico de diferentes clubes de la provincia de Alicante, trabajando tanto con equipos base como Sénior.

Ureña ha destacado que en este primer entrenamiento se ha centrado en “un trabajo de mucho volumen y poca intensidad, y que es el primer día”. “Hemos hecho un trabajo de fuerza de forma global, trabajando todos juntos con ejercicios para intentar evitar lesiones de cara a la pretemporada y para ir adquiriendo el tono físico, aunque todos los jugadores se han ejercitado durante este verano y la verdad es que han llegado en buena forma”, ha explicado el preparador físico.

Curro Ureña ha preparado diferentes ejercicios para intentar que los jugadores comiencen la pretemporada con garantías e intentar evitar lesiones. Para ello, esta mañana han realizado ejercicios para movilizar las articulaciones, movilizar el raquis, estabilizar los tobillos… Han permanecido tiempo en la pista de atletismo y en el gimnasio, alternando ambos escenarios.

En su primer contacto con el equipo en una sesión de entrenamiento, Curro Ureña ha destacado que “es un grupo con el que se puede trabajar muy bien. No hay lesiones de gravedad. Además, todos han trabajado este verano y han llegado muy bien a este inicio de pretemporada”.

Por la tarde, el equipo volvió a entrenarse pero ya en la pista de basket. La plantilla se ejercitó en el pabellón Florida Babel, donde realizaron trabajos de carga en pista con balón y sin él, sobre todo ejercicios aeróbicos. “Trabajar con balón ayuda a que este inicio de pretemporada no sea tan duro para los jugadores. Correr sólo y hacer ejercicios físicos es importante pera también es necesario que hagan otras cosas y cojan el balón, que es lo que más les gusta, por eso hemos decidido comenzar desde el primer día tocando el balón aunque sea para hacer ejercicios de carga”, ha relatado Ureña.

El Cadete Lucentum-Santa Teresa participa en el I Torneo SCD Carolinas
El Cadete del Lucentum-Santa Teresa participa desde hoy en el I Torneo SCD Carolinas que se disputará en el campo de Carolinas desde hoy y hasta el domingo.

El equipo ya se encuentra entrenando desde hace varias semanas y este torneo será importante de cara a la preparación de la fase de ascenso a la que se enfrentará el Cadete el próximo 8 de septiembre.

El Lucentum compartirá torneo con el CA Montemar, el Albacom DKKS y el SCD Carolinas.

Ayer tarde, a partir de las 20:30 horas, el Lucentum-Santa Teresa se enfrentó al SCD Carolinas y hoy sabado (19.00 horas) disputará el segundo encuentro ante el CA Montemar.

El domingo, a partir de las 20.00 horas, el equipo disputará el último partido ante el equipo húngaro Albacom DKKS. 

Tras los encuentros del domingo, se procederá a la entrega de trofeos.