viernes, 31 de agosto de 2012

Baloncesto: Nuevas incorporaciones del CB Lucentum Alicante


Romà Bas y Jesús Fernández, dos alicantinos “ilusionados” por jugar en el equipo de su tierra

El director deportivo, Óscar Urios, ha presentado esta mañana al escolta Romà Bas y al pívot Jesús Fernández como nuevos jugadores del Lucentum Alicante. El director deportivo y de Cantera ha destacado la felicidad que le provoca que dos alicantinos vistan la camiseta de la primera plantilla. “Estoy especialmente contento de poder contar con dos jugadores alicantinos en el primer equipo como son Jesús y Romà. Es algo que siempre he pensado que era interesante y en la Cantera trabajamos para ello día a día”, ha manifestado Urios.


Sobre la capacidad de los jugadores en la pista, ha destacado la polivalencia de Romà Bas: “Es un jugador que puede hacer muchas cosas: con carácter atrás para dar un plus y ayudar a sus compañeros; en ataque puede tirar, penetrar, etc. Creo que es un jugador muy completo y fue una de las primeras decisiones en cuanto a exteriores”. Acerca de Jesús Fernández ha señalado la “experiencia como jugador” y su capacidad de juego en ataque: “Es capaz de crear juego, de jugar de cara, de espaldas, amenaza en el tiro… Creo que encaja muy bien en el juego que está planteando el entrenador”.

Tanto Romà Bas como Jesús Fernández se han mostrado muy “ilusionados” por el hecho de formar parte del equipo de su tierra. “Jugar en una categoría así cerca de casa es una ilusión y también un reto, sobre todo después de unos años jugando fuera de casa”, ha destacado Bas. Su compañero, Jesús Fernández, ha coincidido con Bas en esa emoción por jugar en el Lucentum Alicante, equipo del que ya formó parte en la temporada 97-98: “Siempre ha sido un sueño jugar lo más cerca de casa, mi tierra es Alicante y tuve la oportunidad de jugar aquí dos meses hace más de 15 años y fue una experiencia espectacular. He tenido la suerte de volver a defender esta camiseta y vengo con mucha ilusión”.

Y es que para el club es un orgullo tener dos jugadores alicantinos y Romà Bas cree que la afición también valorará esta situación: “Que estemos dos jugadores alicantinos es algo por lo que tenemos que estar contentos, tanto el club como nosotros, y también para la afición creo que es algo positivo y se sentirán algo más identificados si cabe”.

El escolta ha asegurado que la cercanía a su casa no ha sido el único detalle que le ha hecho fichar por el Lucentum: “La proximidad a casa es importante, pero también me decidí a venir por el interés del entrenador con el que estuve el año pasado y porque el Lucentum es uno de los equipos punteros”.

Bas coincidió con el entrenador Josep Maria Berrocal la pasada temporada en Menorca y juntos lograron el ascenso a ACB. “Es un entrenador muy apasionado por el baloncesto, muy exigente y muy muy trabajador”, ha reconocido el escolta alicantino.

Jesús Fernández también ha hablado de su nuevo entrenador y de los primeros días de pretemporada. “Llevamos una semana trabajando y estoy muy sorprendido de cómo hemos encajado todos, estamos trabajando duro. El entrenador desde el principio ha querido marcar una línea de trabajo muy dura y el equipo está trabajando muy bien y aunque sea pronto para decirlo, estamos todos muy contentos”, ha declarado el pívot.

Asimismo, Fernández ha manifestado lo que debe de hacer el equipo para mantener la ilusión de la afición después de un año en ACB: “Si tenemos un proyecto que ilusione a la gente y con ganas de volver arriba seguro que siguen estando ahí. Y esa es la línea que el Lucentum transmite y es la que queremos transmitir. Espero que la gente entienda lo que se ha vivido y que se ha hecho un proyecto para estar lo más arriba posible”.

 Berrocal completa su cuerpo técnico con Rubén Perelló

El Lucentum Alicante ha incorporado al organigrama técnico a Rubén Perelló como ayudante de entrenador de Josep Maria Berrocal, que completa así a sus ayudantes para la nueva temporada 2012-13. Berrocal contará con Curro Ureña como preparador físico y con Rubén Perelló y Juanvi Abad como entrenadores ayudantes.

Rubén Perelló ha permanecido las tres últimas temporadas en el Autocid Ford Burgos de Adecco Oro como entrenador ayudante y anteriormente en el Gandia Bàsquet también de la misma categoría, por lo que posee una gran experiencia en esta Liga.

Juanvi Abad ha pertenecido a la disciplina del Lucentum en varias etapas, la última como primer entrenador del Junior Autonómico en la campaña 2010-11. La pasada temporada fue entrenador ayudante en el equipo EBA Alfaz del Pi. Abad también ha sido seleccionador de la FBCV (Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana).

Curro Ureña ya pertenecía a la disciplina del Lucentum la pasada temporada, trabajando con la Cantera como preparador físico. Además del Lucentum, Ureña también ha realizado labores como entrenador y preparador físico de diferentes clubes de la provincia de Alicante, trabajando tanto con equipos base como Sénior

El cuerpo técnico al completo ya se encuentra trabajando de cara a la temporada 2012-13 y el equipo ha terminado la primera semana de entrenamientos con un balance muy positivo, con entrenamientos físicos en la pista de atletismo y el gimnasio y con sesiones diarias en pista desde el primer día.