miércoles, 29 de agosto de 2012

Fútbol Base: Fair Play Cup Mundial de Fútbol Base en Elche

Costa Blanca destina 20.000 euros al ‘Fair Play Cup Mundial de Fútbol Base’ que se celebrará en Elche

Joaquín Albaladejo asiste a la presentación de este evento deportivo internacional que se disputará en diciembre

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha asistido esta mañana a la presentación del ‘Fair Play Cup Mundial de Fútbol Base 2012’, un evento deportivo que se celebrará en Elche en diciembre y que cuenta con una aportación de 20.000 euros del Patronato Costa Blanca. En el acto han estado presentes la alcaldesa de la ciudad Mercedes Alonso, el concejal de Deportes Daniel Rubio y el presidente del torneo Fernando Salas.

Esta ayuda se ratificó en el Consejo Rector del organismo que se celebró en pasado mes de julio y que acordó destinar más de 170.000 euros a impulsar diversas acciones promocionales de ayuntamientos y asociaciones turísticas de la provincia. 

Albaladejo ha indicado que la Costa Blanca es un destino potente que propone al visitante una oferta variada que engloba desde el turismo de sol y playa, hasta el deporte, la cultura, o la gastronomía. Con este evento de carácter internacional conseguiremos atraer a un gran número de visitantes que podrán disfrutar no sólo de los partidos programados y del torneo, sino también de otras propuestas alternativas que les permitan conocer nuestros encantos, nuestra historia y nuestro patrimonio, ha puntualizado el diputado. 

Por su parte, Mercedes Alonso ha destacado el compromiso de la ciudad con el deporte y ha señalado que creemos en los valores de espíritu de equipo, afán de superación y solidaridad, especialmente entre los más jóvenes. La alcaldesa ha añadido que este evento supone, además, mejorar la difusión del potencial turístico que tiene Elche con un concepto diferente. Nuestro objetivo es fomentar el deporte, a la vez que ofrecemos a los participantes servicios complementarios de carácter social, cultural, turístico y de ocio. 

El ‘Fair Play Cup Mundial de Fútbol Base 2012’ se jugará del 5 al 9 de diciembre de 2012 en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Elche. Los actos de inauguración y clausura, así como las finales absoluta y de consolación de las tres categorías se disputarán en el estadio Martínez Valero, campo del Elche C.F. Los niños que participan en este evento jugarán por grupos y clasificaciones en las categorías estipuladas de Pre-Benjamín (de 6 a 8 años), Benjamín (de 8 a 10 años) y Alevín (de 10 a 12 años).