miércoles, 12 de septiembre de 2012

Atletismo Popular: I Cross Lagos de Rabassa

Un máximo de 500 senderistas y corredores disputarán el 22 de septiembre el 
I Cross Lagos de Rabassa


Un máximo de 500 senderistas y corredores -cifra máxima fijada por la organización- disputarán el sábado 22 de septiembre el I Cross Lagos de Rabasa, sobre una distancia de 10.000 metros en una prueba que comenzará a las 19 horas. 

Así lo ha explicado hoy, en rueda de prensa, el concejal de Deportes Mariano Postigo. La salida y la meta estarán situadas en el campo de fútbol de Rabassa. En concreto, en la confluencia del camino de fondo Piquetas con la calle Ramón Saavedra -junto al acuartelamiento de Rabassa-.

Este es el horario fijado por la organización:

--- De 18:15 a 18:45 h.: recogida de dorsales en el campo de fútbol.

--- 19:00 h.: salida de todas las categorías

--- 21:30 h.: Cierre de la linea de meta

--- 21:00 h.: Entrega de premios

Las Inscripciones se pueden realizar en la web www.15cumbres.com y en las tiendas Running Team y El Refugio, localizadas en Alicante. 

El precio de la inscripción es de 10 euros incluyendo el regalo de una camiseta técnica sin mangas y 8 euros con el regalo de unos calcetines. La fecha tope ese el martes 18 de septiembre a las 21 horas. 

Hasta el momento son 200 los inscritos.

Kiko Hernández, presidente del Club 15 Cumbres, ha calificado como una "apuesta distinta" la celebración de un cross en horario vespertino. Al mismo tiempo ha adelantado que en 2013 se sumará el Cross Cabo Huertas al calendario de pruebas de cross de Alicante que lo integran las pruebas que se celebran en Serra Grossa, Orgegia, San Gabriel y Rabassa. El I Cross Lagos de Rabassa se enmarca en el programa deportivo municipal "Alicante 12 metas. Practica deporte todo el año".