martes, 25 de septiembre de 2012

Automodelismo: Carrera de Radiocontrol en La Nucía

Bryant Baldó se impuso en la “Carrera Fin de Verano de La Nucía de coches radiocontrol”

El pasado domingo 23 de septiembre por la mañana en el Circuito de Coches de Radio Control de La Nucía albergó la I Carrera Final de Verano para Coches 1/8  Nitro (gasolina). En total participaron 21 pilotos  de Alicante, Castellón, Valencia, Murcia y Albacete y el ganador fue Bryant Baldó, de Redován, piloto oficial de MUGEN España, de 20 años de edad. La prueba contó con un gran nivel con pilotos que disputan el Campeonato de España A.

Esta prueba estuvo organizada por el Club RC (Radio Control) La Nucía y la Asociación Española de Coches de Radio Control (AECAR delegación Levante) con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

La final tuvo una duración de 45 minutos y pasaron loas 12 mejores pilotos de las rondas previas. En primera posición quedó Bryant Baldó que dio un total de 65 vueltas, 2º Carmelo Baldó con 63 vueltas, 3º Óscar Baldó con 62 vueltas, 4º Jorge Soler con 62 y 5º Manuel Iniesta con 59 vueltas. Wl Club RC La Nucía logró meter 3 pilotos en la final y quedaron: 8º José Miguel Mestre con 55 vueltas, 9º Alberto Quirós con 48 vueltas, debutante se metió por la sopresa en la final, y  11º Joan Espasa con 29 vueltas, campeón provincial y campeón España categoría B  que se retiró con problemas mecánicos.

Segunda prueba oficial en el Circuito de La Nucía
Se trataba de la segunda oficial que se organiza en el joven Circuito de Coches RC La Nucía que entró en funcionamiento el pasado mes de junio de 2012. Esta Última Carrera del Verano pretende convertirse en un referente de la pretemporada del automodelismo aunque no es puntuable para ningún campeonato si es oficial con cronometraje.


La prueba tenía programada también una categoría de coches eléctricos pero se anuló debido al escaso número de inscripciones. Finalmente sólo se disputó la categoría de gasolina