miércoles, 19 de septiembre de 2012

Automodelismo: I Carrera Final de Verano para Coches de Radiocontrol

Carrera de Coches Eléctricos y Nitro el próximo domingo en el Circuito de La Nucía

El próximo domingo 23 de septiembre por la mañana a partir de las nueve el Circuito de Coches de Radio Control de La Nucía albergará la I Carrera Final de Verano para Coches 1/8 TT Eléctricos y Nitro (gasolina). La entrada para el público será libre y gratuita.

Habrá trofeos para los cinco primeros de las dos categorías y las inscripciones se pueden realizar en www.aecarlevante.org

Esta prueba está organizada por el Club RC (Radio Control) La Nucía y la Asociación Española de Coches de Radio Control (AECAR delegación Levante) con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Se trata de la segunda oficial que se organiza en el joven Circuito de Coches RC La Nucía que entró en funcionamiento el pasado mes de junio de 2012. Esta Última Carrera del Verano pretende convertirse en un referente de la pretemporada del automodelismo aunque no es puntuable para ningún campeonato si es oficial con cronometraje. Se espera que participen 50 coches entre las dos categorías y los pilotos procederán de toda la zona de Levante: Castellón, Alicante, Valencia, Albacete y Murcia.

Los primeros en competir serán los coches Radiocontrol 1/8 todoterreno gasolina (Nitro). Prueba en la que se disputarán varias mangas cronometradas de 20 minutos y los mejores 12 coches pasarán a la final, que tendrá una duración de 35 minutos.

Tras los coches Nitro entrarán en competición los coches eléctricos que por autonomía disputarán mangas de 10 minutos.