lunes, 17 de septiembre de 2012

Automovilismo: Fuster acaba 2º en el 49º Rallye Príncipe de Asturias

Triste desenlace del Rallye Principe de Asturias

De la peor de las maneras posible, finalizó la 49ª edición del Rallye Príncipe de Asturias celebrado este fin de semana en Oviedo. 

Cuando se disputaba el 5º tramo de la 2ª etapa, el checo Antolin Tlustak con su Skoda Fabia S2000 sufría un desafortunado accidente, saltando por encima de un guardarrail y arroyando a los espectadores que presenciaban el rally y que se habían colocado en una zona prohibida al público pese a las indicaciones de la Organización. Uno de ellos fallecía en el acto, a pesar de la rápida llegada de los equipos de asistencia.

El rally comenzó en la jornada del viernes, en la que tan solo se pudieron disputar dos de los tres tramos cronometrados programados para la misma, ya que el 3º de los previstos fue suspendido por exceso de público.

Miguel Fuster y Nacho Aviñó finalizaban en 3ª posición tras estos dos tramos, a 20,7 segundo de Alberto Hevia y a 6,4 segundos de Sergio Vallejo.

La jornada del sábado comenzaba con una dura lucha entre los tres pilotos de cabeza. Miguel Fuster marcaba 2 scratchs, quedándose 2º clasificado, a tan solo 13 segundos del líder, Alberto Hevia.

Durante la disputa del 5º tramo se produjo el fatal accidente, lo que obligó a la organización a suspender la disputa de 3 de los 4 tramos que restaban para la finalización del rallye. 

Finalmente los pilotos afrontaroon el tramo de Nava, ya neutralizado desde el inicio por excesiva presencia de público.

Miguel Fuster, con este resultado, continúa líder del campeonato.

La siguiente prueba será el Rallye Villa de LLanes, también en Asturias, a finales del mes de septiembre.