viernes, 14 de septiembre de 2012

Automovilismo: Fuster en el 49 Rallye Príncipe de Asturias

Miguel Fuster, a repetir triunfo en el Príncipe

Este fin de semana se disputa el Rallye Príncipe de Asturias en su 49 edición, el rallye mas longevo de España, puntuable además de para el Campeonato de España, para el Europeo de la especialidad y el autonómico de Asturias. Un rallye que el año que viene cumplirá sus 50 años.

Esta edición transcurrirá por carreteras de la zona central asturiana, combinando en el recorrido tradición y novedad, y con la dirección de carrera y el Parques de Asistencias situado en el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo.

A la cita acuden Miguel Fuster y Nacho Aviñó con el Porsche 911 GT3 Cup, con el objetivo indiscutible de repetir el triunfo absoluto obtenido en la temporada 2011, y de esta forma poder seguir liderando la clasificación del Nacional de Rallyes de Asfalto. La inscripción para esta edición es de lujo, con 5 Porsche 911 GT3, además de los habituales Súper 2000 y los potentes Mitshubisi Evo X.

En la tarde del viernes se disputará la primera etapa del rallye, que consta de 3 tramos cronometrados (2 pasadas al tramo de Morcín y una pasada al de Gijón). Los dos últimos tramos se disputarán en horario nocturno terminando los participantes pasada la medianoche.

En la etapa del sábado se completarán los 235 km cronometrados de los que consta el rallye, con la disputa de 8 tramos cronometrados.

La ceremonia de entrega de trofeos se celebrará, como es habitual cada año, en el Paseo del Bombé de Oviedo.

Esperemos que esta edición del Rallye Príncipe de Asturias sea tan fructífera como la del año pasado donde el piloto alicantino Miguel Fuster encaminó la recta final del Campeonato con una nueva victoria que culminó con su tercer Campeonato de España de Rallyes.