miércoles, 5 de septiembre de 2012

Baloncesto: Lucentum Alicante (94) - Universidad de Princeton (72)

El Lucentum se estrena con victoria en su primer partido amistoso de pretemporada

El equipo de Josep Maria Berrocal ha derrotado a la Universidad de Princeton por 94-72

El Lucentum Alicante 2012-13 ya se ha estrenado en un partido amistoso y lo ha hecho con victoria ante el equipo de la Universidad de Princeton, que se encuentra en Valencia realizando la pretemporada y que lleva más partidos a sus espaldas.

Josep Maria Berrocal ha podido ver a sus hombres en acción en un encuentro que se ha tornado del lado lucentino a mitad del partido. El entrenador lucentino ha podido sacar sus primeras conclusiones en un partido típico de pretemporada donde el técnico ha jugado con todas las combinaciones posibles, como se suele hacer en estos partidos de preparación, y ha probado a sus jugadores en diferentes posiciones. Berrocal ha jugado minutos con los dos bases en pista, con los interiores intercambiando posiciones de cuatro y de cinco…

La primera parte ha estado marcada por la igualdad en ambos bandos, aunque los fallos debajo del aro del Lucentum han provocado que la ventaja amplia del Lucentum se hiciera esperar a la segunda parte. El equipo alicantino ha realizado buenas combinaciones que han acabado en canasta, donde se ha podido ver incluso jugadas entre el más joven y el más veterano del equipo cuando Radovan Kouril daba asistencias al experimentado Darryl Middleton que acababan en canasta.

En la segunda parte, el Lucentum ha comenzado a marcar el ritmo, donde el físico del equipo alicantino ha sido una de las claves para alzarse con el triunfo. El conjunto de Berrocal ha comenzado a correr más y a sentirse cómodo en la pista jugando con los interiores y logrando canastas importantes. Cuando Princeton se ha cerrado en zona, el Lucentum ha aprovechado para mover el balón y conseguir triples que han ampliado la ventaja en el marcador.

Los canteranos Radovan Kouril y Álvaro Gómez que están realizando la pretemporada con el primer equipo han disputado el encuentro junto a sus compañeros. Asimismo, Guillermo Rejón y Pedro Rubbera, que se encuentran realizando los entrenamientos de pretemporada en los últimos días con el Lucentum, también han tenido minutos. El único que no ha jugado ha sido Alberto Jódar, que sufre una tendinitis y el cuerpo médico ha decidido que no jugara este primer encuentro

Así, el Lucentum Alicante, con solo 11 días de preparación, ha logrado la primera victoria de la pretemporada en un primer partido amistoso que sin duda ha servido para que tanto Berrocal como los propios compañeros continúen conociéndose en la pista.

Ficha Técnica
LUCENTUM 94- 72 PRINCETON

CUARTOS: 11-15 / 18-22 / 21-25 / 22-32

ANOTADORES LUCENTUM: Quinteto: Pedro Rivero (9), Romà Bas (7), Shaun Green (5), Albert Moncasi (8) y Darryl Middleton (11). Rafa Huertas (9), Albert Sàbat (17), Jesús Fernández (16), Radovan Kouril, Álvaro Gómez (5), Guillermo Rejón (7) y Pedro Rubbera.