jueves, 20 de septiembre de 2012

Baloncesto: Noticias de la cantera del CB Lucentum Alicante


El Lucentum Alicante de categoría Nacional se enfrenta al SCD Carolinas en un encuentro amistoso

El Cadete logra el ascenso a Autonómica y el Infantil jugará la final para conseguir la misma meta

El Cadete Santa Teresa Lucentum obtuvo ayer el ansiado ascenso a categoría Autonómica tras ganar en semifinales al CD Calasanz (71-50). El equipo pasa a la final pero ya se ha asegurado el ascenso, ya que hay tres plazas disponibles y dos de ellas son para los finalistas, entre ellos el Santa Teresa Lucentum. La final se disputará este fin de semana.

El Infantil también jugó ayer la semifinal por el ascenso ante el Cyca Gandia Bàsquet, partido que ganó el equipo alicantino 69-56. El infantil disputará la final este fin de semana para acceder a la plaza que hay libre de categoría Autonómica.

Los chavales de la Cantera de Santa Teresa Lucentum disfrutaron ayer de una gran jornada no solo por las victorias en sus respectivos partidos, también por el gran ambiente que presentó el  Pitiu Rochel, con una gran afluencia amigos, familiares y aficionados al baloncesto en general que se dieron cita en el pabellón para animar a los jugadores alicantinos y ayudarles en su camino hacia el ascenso.

El Lucentum Alicante de categoría Nacional se enfrenta al SCD Carolinas en un encuentro amistoso

El equipo Sénior del Lucentum Alicante, que militará en el grupo B del Campeonato de España 1ª División, se encuentra preparando la competición liguera que comenzará el 14 de octubre.

El equipo acumula ya varias semanas de pretemporada con entrenamientos y partidos amistosos que le servirán para arrancar con garantías la Liga. Hoy será un día más de preparación con un partido amistoso en el que los hombres entrenados por Juan Bardisa se enfrentarán al SCD Carolinas, que milita en 1ª División Autonómica, una categoría inferior.

El partido se disputará en el pabellón de Ciudad Jardín a partir de las 21:00 horas abierto la público, para que todos los que lo deseen puedan asistir al encuentro amistoso.

El Sénior del Lucentum Alicante está formado por los jugadores del equipo Junior autonómico que la pasada temporada jugaron la fase final del Campeonato de España de la categoría. Además, cuenta con nuevos jugadores alicantinos menores de 25 años que han recalado este verano en el Lucentum Alicante y que poseen experiencia en categoría EBA.