lunes, 10 de septiembre de 2012

Baloncesto: Noticias remitidas por el CB Lucentum Alicantre

El Lucentum se enfrenta hoy al Amics del Bàsquet Castelló previo al partido de presentación ante el Real Madrid

La afición tuitera del Lucentum hace su primera quedada

El Cadete Santa Teresa Lucentum gana su primer partido de la Fase Final por el ascenso a Categoría Autonómica

Últimos días para conservar el asiento en el Centro de Tecnificación

Los abonados de la pasada temporada que todavía no han renovado sus pases para la presente campaña tienen hasta el miércoles 12 de septiembre para mantener su asiento en el Centro de Tecnificación.

Este miércoles cumple el plazo que se ofreció a los antiguos abonados para que guardaran su sitio en el pabellón y a partir del jueves esos asientos se abrirán para el resto del público  o para aquellos abonados que quieran cambiar su ubicación en el Centro de Tecnificación de Alicante.

Además, estos serán los últimos días para que los abonados consigan de regalo su entrada para el partido de presentación de este viernes ante el Real Madrid. Encuentro que tiene un precio de 25 euros para los no abonados.

Las oficinas del club, sitas en Avenida Condes de Soto Ameno, 6, permanecen abiertas de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas, para realizar tanto la renovación de abonos como la adquisición de abonos nuevos.

La Campaña de Abonos #VamosLucentum para la temporada 2012-13 arrancó el pasado 13 de agosto con precios muy asequibles para los aficionados. Así, desde 55 y hasta los 250 euros la Campaña de Abonos del Lucentum ofrece disfrutar de todos los partidos de la Liga en el Centro de Tecnificación. No obstante, hay multitud de descuentos: los abonados de la pasada temporada tendrán un 15% de descuento en su pase; los mayores de 64 años, jóvenes de entre 14 y 17 también poseen un 10%; así como también hay deducciones para universitarios, menores de 14 años, parados, etc. Y se mantiene el descuento del 20% para el abonado que traiga a un nuevo amigo, además de ofrecer el Abono Familiar, mediante el cual si tres miembros de la misma familia retiran su abono, sólo pagarán dos, obteniendo de regalo el de menor valor.

El Lucentum se enfrenta hoy al Amics del Bàsquet Castelló previo al partido de presentación ante el Real Madrid

El equipo alicantino disputa hoy su segundo partido amistoso antes de presentarse ante su afición el próximo viernes 14 de septiembre ante el Real Madrid. El Lucentum Alicante jugó su primer partido amistoso el pasado 4 de septiembre con solo 10 días de preparación y ganó a Princeton University 94-72. Hoy, el conjunto alicantino atesora una semana más de pretemporada y se enfrentará al Amics del Bàsquet Castelló.

La afición tuitera del Lucentum hace su primera quedada

Las redes sociales del Lucentum Alicante se están convirtiendo en uno de los canales de comunicación más usados entre afición y club y los aficionados están siendo una de las claves más importantes en este avance de la entidad lucentina. La web del club y los perfiles oficiales en Facebook y Twitter se han convertido en el mejor foco de información del club para dar a conocer sus noticias e informaciones relacionadas con el equipo y, además, para crear focos de discusión entre los aficionados y el club.

Asimismo son muchos los jugadores, entrenadores y miembros del club que también interactúan desde sus perfiles personales para entablar amistades y relaciones con los diferentes aficionados que poseen cuentas de Facebook y Twitter. De hecho, la Campaña de abonos de esta temporada está íntimamente relacionada con el apoyo de los seguidores a través de Twitter, de ahí el eslogan #VamosLucentum, que fue el hashtag que se creó para animar y a poyar al Lucentum este verano y que el club ha querido que sea el grito de lucha de esta temporada.

Tanto es así, que los aficionados del Lucentum que siguen al club en Twitter han creado un grupo de twitters que ayer realizó su primera tweetup, una reunión en la que se congregaron algunos de los aficionados tuiteros para plantar la semilla de lo que quieren que sea una tertulia que se organice de forma habitual con un tema en común: el Lucentum Alicante. 

Bajo el hashtag #quedadatuiteralucentina los aficionados y seguidores de Twitter se congregaron ayer y a través de la red social dieron sus impresiones acerca de esta reunión.

La primera cita se celebró ayer y ya se sentaron las bases de lo que serán próximas quedadas, la más inmediata el próximo viernes en el descanso del partido de presentación ante el Real Madrid. En la charla de ayer acudieron varios aficionados que siguen al club en Twitter, como son Ramón Juan, Vicky, Miranda, Marco, Ferrán, Gon, Berto, Ernesto, Dani, Pedro, Alberto, Pascu… algunos incluso llegados de pueblos de la provincia para pasar un rato agradable con sus afines. Así, su intención es que el próximo viernes (en el descanso del partido ante el Real Madrid en el bar que hay entre las gradas C y D) todos los aficionados que así lo deseen acudan a la pequeña tertulia que han organizado para intercambiar opiniones acerca de su club.


El Cadete Santa Teresa Lucentum gana su primer partido de la Fase Final por el ascenso a Categoría Autonómica

El equipo Cadete Santa Teresa Lucentum disputó este fin de semana el primer partido de la Fase Final por el ascenso a categoría autonómica. El equipo logró su primera victoria ante el Xàtiva (22-83) y el próximo sábado tendrá el segundo encuentro ante el Illice de Elche.

Esta Fase Final consiste en tres grupos, formados por tres equipos cada uno. De estos tres grupos, se clasificarán el primero de cada grupo y se sumará el que mejores resultados haya conseguido de los equipos que hayan quedado en segunda posición de cada grupo. Así estos cuatro equipos disputarán dos semifinales. Los que alcancen la final ascenderán directamente y los que disputen el partido por el tercer y cuarto puesto se jugarán la última plaza de ascenso a la categoría autonómica.

El Lucentum Alicante ya cuenta con el Lucentum Santa Teresa en esta categoría Cadete Autonómico y ahora desea conseguir que su equipo Santa Teresa Lucentum alcance también esta liga.

El Cadete Lucentum Santa Teresa cae en semifinales en el Torneo de Tordera

El Lucentum Santa Teresa de categoría Cadete ha disputado este fin de semana el Torneo Villa de Tordera, donde cayó en semifinales ante el Lleida (78-74), equipo que finalmente se proclamaría vencedor del torneo.

Antes, el Lucentum Santa Teresa  ganó al anfitrión, el CB Tordera (85-62) y al Manresa (53-81) y perdió ante el Joventut (80-74).

El equipo disfrutó de unos días de concentración en el que pudieron vivir una competición con cuatro partidos en tres días. A pesar del cansancio, los jugadores disfrutaron de la convivencia y la vida en equipo, conociéndose mejor, lo que sin duda será muy positivo de cara al inicio de la temporada.