viernes, 21 de septiembre de 2012

Baloncesto: Noticias remitidas por el CB Lucentum Alicante


Taylor Coppenrath llega hoy a Alicante y mañana pasará el reconocimiento médico

El Infantil disputará la final por el ascenso a Autonómica este domingo ante el CB Genovés

El Lucentum logra su tercera victoria de pretemporada ante su primer rival de Adecco Oro del verano


El Lucentum Alicante se enfrentó ayer al Lobe Huesca en un partido que se disputó en el municipio turolense de Andorra y donde el equipo alicantino se hizo con la victoria por 74-79. El Lobe Huesca fue el primer rival del verano de Adecco Oro y con el que se verá las caras de nuevo en la jornada 5 de la competición liguera.

El Lucentum Alicante llevó la manija del encuentro durante los 40 minutos, aunque el Lobe Huesca le puso en serios aprietos al conjunto de Berrocal. Y es que la diferencia en los marcadores fue ínfima durante todo el encuentro a pesar de que el Lucentum mantuvo la ventaja en los cuatro parciales.

El equipo alicantino destacó sobre todo en el apartado defensivo, donde demostró un avance respecto a anteriores partidos, lo que le permitió también tener el control del choque durante los 40 minutos, algo que no había conseguido aún en los encuentros de pretemporada. Además, el equipo también supo sacar ventaja en el juego interior, a pesar de las bajas de Albert Moncasi y Taylor Coppenrath.

En el último cuarto, el Lucentum tuvo opciones para romper el partido definitivamente con dos triples que se salieron del aro y que el Huesca aprovechó para hacer dos contraataques y evitar  así que el conjunto alicantino se marchara en el electrónico.

El Lucentum logró así su tercera victoria de pretemporada y aún le restan por disputar dos partidos más de preparación la próxima semana, ante el Blancos de Rueda Valladolid de ACB y ante el Palencia Baloncesto de Adecco Oro.

FINAL: Lobe Huesca 74-79 Lucentum Alicante
PARCIALES: 18-22  /  18-18  /  14-15  /  24-24
ANOTADORES LUCENTUM: Quinteto: Sàbat (6), Bas (8), Rafa Huertas (2), Rejón (15) y Green (9); Llorca (5), Fernández (14), Middleton (5), Rivero (6), Kouril (11) y Rubbera (-).

Taylor Coppenrath llega hoy a Alicante y mañana pasará el reconocimiento médico

El último fichaje del Lucentum Alicante aterriza hoy en la capital de la Costa Blanca para ponerse bajo las órdenes de Josep Maria Berrocal, entrenador con el que ya coincidió la pasada temporada en el Menorca Bàsquet.

Está previsto que el jugador americano aterrice en el aeropuerto de El Altet sobre las 13:00 horas. Hoy el equipo disfruta de una jornada de descanso, por lo que Coppenrath se unirá mañana a los entrenamientos después de pasar el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Medimar.


El Infantil disputará la final por el ascenso a Autonómica este domingo ante el CB Genovés

En categoría Cadete no habrá final al ascender los dos equipos finalistas

El Santa Teresa Lucentum de categoría Infantil se jugará este domingo el ascenso a Autonómica ante el CB Genovés, equipo de la cantera del Valencia Bàsquet. Tras derrotar en semifinales a Cyca Gandia Bàsquet el pasado miércoles, este domingo se verá las caras ante el conjunto valenciano en la final que se disputará en Valencia.

El equipo Infantil luchará por el ascenso que ya han conseguido sus compañeros del Cadete, que finalmente no disputarán la final ya que al ascender ambos equipos se ha decidido no jugar dicho partido.