martes, 25 de septiembre de 2012

Baloncesto: Noticias remitidas por el C.B. Onil de Basket

ÚLTIMA HORA 

Victorias del Cadete y del Junior Masculino en Alicante, del Infantil Masculino en casa; y del Senior Femenino en Novelda. Caen las Infantiles y las Cadetes, así como el Senior Masculino A
RESULTADOS

 “Fuera”
  • · Infantil Femenino: BURGER KING C.B. BENIDORM BLANCO 41- 21C.D.ONIL.
  • · Cadete Masculino: C.B. ALACANT 32- 68 C.D.ONIL CONSTRUCCIONES Y REFORMAS JOSE.
  • · Senior Femenino: C.B. Jorge Juan Bolumax 53-66 C.D.ONIL TRASNPORTES ALBERO.
  • · Cadete Masculino: C.A. Montemar ALICANTE 72 -59 C.D.ONIL CONS. Y REFORMAS JOSE
  • . Junior Masculino: C.A. Montemar ALICANTE 58 -70 C.D.ONIL. 
  • . Senior Masculino “A”: ESET ONTINET 80-45 C.D. ONIL FAMOSA “A

       “Casa”
  • ·Infantil Masculino: C.D.ONIL LAFOIA.COM 53 -32 BURGUER KING C.B. BENIDORM.
  • ·Cadete Femenino: C.D.ONIL AUTOESCUELA AVENIDA 38  –57 C.B. BENIDORM.



CRÓNICAS CADETE MAS CB ALACANT- C.D.ONIL CONSTRUCCIONES Y REFORMAS JOSE.
Primer partido de los cadetes con buenas sensaciones, pese a llevar pocos entrenamientos con balón. Los jugadores salieron a la pista con intensidad y lograron distanciarse en el marcador desde el principio, llegando con un 13-38 al descanso. En el tercer cuarto hubo un bajón físico por nuestra parte (normal a estas alturas de pretemporada y la presión en toda la pista) pero en el último cuarto volvió a enderezarse el rumbo llegando con el resultado final. Queda mucho trabajo por delante, el sacrificio y compañerismo deben marcarnos el camino.

CRÓNICA INFANTIL MAS C.D.ONIL LAFOIA.COM  - BURGUER KING C.B. BENIDORM
Primer partido de la liga valenciana el disputado por el infantil masculino. Partido dominado desde el 2º cuarto por el equipo local, con un parcial 11-2, después de un primer cuarto igualado (4-4). Después de este gran segundo cuarto, el tercero, cuarto, quinto y sexto cuarto fueron más igualados. En el 7º cuarto (13-2), otro buen parcial acabó por romper definitivamente el partido. Mucho trabajo por delante después de este primer test de preparación.
Principio del formulario


CRÓNICA SENIOR FEMENINO CB JORGE JUAN BOLUMAX-CD ONIL TRANSPORTES ALERO
Primer partido de la temporada, y como viene siendo habitual, partido lleno, llenísimo de imprecisiones, errores, pases imposibles, exceso de botes, faltos de físico, .... Pero seguro que solo es de momento. Mejoraremos todas estas cosas para no solo ganar por haber metido más puntos, sino por ser el equipo que mejor ha jugado. 

El Novelda, con un equipo joven, nos sometió a una defensa asfixiante, con una utilización de las manos terrible y rapidísima a la que nos costó mucho adaptarnos. Su ataque también era muy activo, aunque en la defensa, salvo los 3 últimos minutos, estuvimos relativamente bien. A seguir entrenando, y el miércoles 26 a las 21.00, siguiente partido en Ibi


CRÓNICA JUNIOR MASCULINO C.A MONTEMAR ALICANTE- CD ONIL
Partido con altibajos constantes en el juego. Igualdad en los primeros minutos en los que nos faltó tensión e intensidad defensiva. Tras 2-3 buenas defensas, conseguimos canastas cómodas de 1x0-1x1 con salida rápida de balón, lo que nos permitió alcanzar ya al final del primer cuarto una ventaja de +9. En los siguientes periodos, alternamos buenos momentos (+17), con otros de pérdida de concentración y acierto rival, que nos llevó a finales del último cuarto a ver reducida la diferencia a +7 con un parcial de 8-0. Al final supimos reaccionar, conseguimos la victoria y recuperamos las buenas sensaciones mostradas en muchas fases del partido.

CRÓNICA INFANTIL FEMENINO BURGER KING C.B. BENIDORM BLANCO - C.D.ONIL
Partido igualado hasta más o menos el descanso, pero los miles de pases al equipo contrario y los numerosos despistes en defensa permitieron que el rival se nos fuera en el marcador.

De todas maneras, las chicas van mejorando poco a poco. Aún llevamos poco tiempo. 

Tenemos que esforzarnos más en los entrenamientos para que en los partidos salgan las cosas. ¡Ánimo!

CRÓNICA CADETE MASCULINO CA MONTENAR C.D.ONIL CONSTRUCCIONES Y REFORMAS JOSE. 
Partido de mayor nivel que el jugado el martes, donde el equipo local mostró ser un conjunto a tener en cuenta, pero donde los cadetes del C.D. Onil tampoco se quedaron atrás. 
Los 2 primeros cuartos estuvieron marcados por despistes nuestros y falta de intensidad, que nos llevaba 43-30 al descanso. Después el equipo reaccionó y mejoró tanto en ataque (buena circulación de balón, rebotes ofensivos, y velocidad) como en defensa con mayor intensidad y sacrificio. Logramos ponernos a 4 puntos, pero el pésimo porcentaje de tiros libres y las incalculables canastas falladas bajo el aro no nos dejaron terminar el trabajo. Hay que seguir trabajando y lograr estar intensos y concentrados los 40 minutos, pero las sensaciones son buenas para el futuro.

PRÓXIMA JORNADA
“Fuera”
Senior Femenino: A.D. Teixereta IBI – C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO. Miércoles 26 a las 21 h

“Casa”
  • Infantil Masculino: C.D.ONIL LAFOIA.COM- A.D. Teixereta IBI. Miércoles 26 a las 18 h
  • Cadete Femenino: C.D.ONIL AUTOESCUELA AVENIDA – C.B.F. San Blas ALICANTE. Miércoles 26 a las 20 h
  • Cadete Masculino: C.D.ONIL CONSTRUCCIONES Y REFORMAS JOSE – Centre ALCOIÀ Basket. Sábado 29 a las 12 h
  • Junior Masculino: C.D.ONIL – C.B. CAMPELLO. Sábado 29 a las 16 h
  • Infantil Femenino: C.D.ONIL-A.D. Teixereta IBI. Domingo 30 a las 10 h
  •  Senior Masculino B: C.B. Jorge Juan NOVELDA – C.D. ONIL EXPOFERRI MONTESCAR B. Domingo 30 a las 12 h
  • Senior Femenino: C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO. Domingo 30 a las 16’30 h
  • Senior Masculino: C.D.ONIL FAMOSA –C.B. ALGINET. Domingo 30 a las 18’30 h