miércoles, 19 de septiembre de 2012

Baloncesto: Nuevo fichaje del CB Lucentum Alicante

Taylor Coppenrath, nuevo refuerzo para el Lucentum

El Lucentum Alicante y Taylor Coppenrath han llegado a un acuerdo para que el pívot dispute esta temporada en las filas lucentinas. Ésta será la segunda época del jugador americano en el conjunto alicantino, ya que fue uno de los artífices del último ascenso del equipo a ACB en la temporada 2008-09.

Coppenrath, de 2.05 metros, se caracteriza por ser una amenaza tanto de espaldas al aro como de cara. Es un buen pasador e inteligente en el juego, además de ser un jugador que conoce muy bien la categoría ya que ha militado en esta liga las últimas cinco temporadas.

El pívot se formó en la Universidad de Vermont y dio el salto a Europa de la mano del AEK Atenas griego en la temporada 2005-06. Una temporada después, jugó en las filas del Algelico de Italia. El pívot llegó a España en la campaña 2007-08 de la mano del Lucentum Alicante y en el siguiente curso consiguió el ascenso a ACB con el equipo alicantino.

En la 2009-10, el jugador recaló en el Melilla Baloncesto y la temporada siguiente en el CB Murcia, equipo con el que volvió a ascender. La pasada temporada logró su tercer ascenso con el Menorca, donde coincidió con su actual entrenador, Josep Maria Berrocal.

El curso pasado, en el Menorca Bàsquet, el pívot disputó 30 partidos entre Liga Regular y Play Off, jugando 18 minutos de media y anotando 8,4 puntos por encuentro con unos porcentajes de 50,3% en tiros de dos y 65,4% en libres; además, recogió 4,3 rebotes por choque para valorar 8,3 puntos de promedio.