viernes, 21 de septiembre de 2012

Balonmano Femenino: Previa del partido Castro Urdiales - Agustinos Mar Alicante

Agustinos-Mar Alicante busca asentar su defensa para sumar en Castro Urdiales su primer triunfo de la temporada 

Hoy viernes a partir de las 10:00 h. de la mañana el CB Mar Alicante realizará el último entrenamiento de la semana, que se prolongará hasta las 12:00 h. para, posteriormente, partir en autobús hacia la localidad cántabra de Castro Urdiales ya que debe enfrentarse al conjunto del Promociones Paraíso Castro Urdiales en la 3ª jornada de la Liga de División de Honor de Balonmano Femenino. 

El partido se presenta a priori muy igualado, con los dos equipos necesitados de conseguir la victoria para ir accediendo a lo largo que avance la competicion a posiciones tranquilas de la tabla clasificatoria. 

La cántabras dirigidas por Juan Escudero todavía no se han estrenado su casillero, siendo derrotadas en las dos primera jornadas por las gallegas del Mecalia At. Guardes por 26-19 y en su propio feudo en su estreno liguero por el Kukullaga Etxebarri por 17-19. 

El CB Mar Alicante se encontrará con la jugadora catalana Nuria Gracia, central que milito el año pasado en el club alicantino. Una jugadora de gran calidad, que sera la directora de juego de las cantabras y que junto a la lateral Oxana Kirichenko serán dos de las jugadoras más peligrosas para los intereses del equipo alicantino. 

Ilusión en el Agustinos-Mar Alicante 
Desde el CB Mar Alicante se afronta con enorme ilusión este encuentro, siendo conscientes de que esta temporada ningún encuentro será sencillo, tanto las jugadoras como el cuerpo técnico son conscientes de que el partido en Castro Urdiales es una buena oportunidad para conseguir la primera victoria en la presente liga. 

De nuevo la intención del preparador Santiago Brian es conseguir la victoria partiendo de un buen trabajo defensivo, donde el equipo esta rindiendo a un gran nivel gracias a la gran aportación en porteria de Estefanía Torres; e intentar alcanzar una mayor eficacia de cara a porteria, faceta en la cual esta destacando la jugadora maña Anabel Mateo con 15 goles en los dos primeros encuentros, pero donde se necesita que mas jugadoras plasmen en la pista la calidad que atesoran. 

El partido se disputara a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Pachi Torre de Castro Urdiales, y será dirigido por los colegiados vascos los hermanos Juan José y Carlos Javier Gude Prego.