miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ciclismo: II Volta Ciclista a la Província de València - Trofeu Diputació de València

El Portal de La Marina–Xabia’s Bike en la II Volta Ciclista a la Provincia de València.

La ronda Elite/Sub 23 arranca el jueves 6 de septiembre con el Gran Premi Ciutat de València.
              
La sala de prensa de la Diputación de Valencia ha sido el escenario en el que se han desvelado todos los detalles de la segunda edición de la Volta a la Provincia de València–Trofeu Diputació de València, la única prueba por etapas para la categoría Elite y Sub-23 que se celebra en la provincia de Valencia en 2012. La gran cita con la categoría de plata del ciclismo se desarrollará desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de septiembre.

El acto de presentación de la ronda ha estado presidido por el Teniente Coronel de la Guardia Civil, José Antonio Fernández de Luz; el diputado provincial y concejal de Burjassot, Emili Altur; el diputado de Deportes de Valencia, Miguel Bailach, y el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, que estuvieron arropados por los alcaldes y concejales de los diferentes ayuntamientos protagonistas de esta Volta.

La ronda cuenta con un trazado similar al de la primera edición, con cuatro etapas: el Gran Premi Ciutat de València (Palacio de Congresos de Valencia–Burjassot, 128 kms.) el jueves 6 de septiembre; el Gran Premi Camp de Morvedre–La Baronía (Estivella–Estivella, 136,4 kms.), el viernes 7; el Gran Premio Ayuntamiento de Náquera–Trofeo Salvador Tomás (Náquera–Náquera, 100,5 kilómetros), el sábado 8; y el Gran Premi Moncada (Moncada–Moncada, 121 kms.), el domingo día 9 de septiembre.

Miguel Bailach se ha mostrado muy satisfecho de la experiencia de la pasada edición y ha manifestado que “la intención es potenciar esta vuelta, y una vez consolidada, intentar que vuelva la Volta a la Comunitat Valenciana profesional. El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, apostó en la pasada edición y ha manifestado su intención de apoyar al ciclismo, deporte que en nuestra provincia está muy arraigado. Es muy gratificante ver cómo la Federación Valenciana, en estos tiempos difíciles, sigue apostando fuerte por consolidar esta ronda en el calendario ciclista”.

Amadeo Olmos no ha querido que se olvidara el gran apoyo tanto de los municipios como las empresas privadas que hacen posible que salga adelante este proyecto coordinado por la federación que cumple su segunda temporada.

Y un pilar fundamental en cualquier carrera ciclista es el trabajo de la Guardia Civil de Tráfico, cuanto ni más en este caso en el que tienen que velar por la seguridad de 22 equipos ciclistas que tomarán parte en la ronda valenciana.

Una participación de lujo

Si la primera edición de la Volta a la Provincia de València–Trofeu Diputació de València ya despertó el interés de los mejores conjuntos nacionales, el nivel de participación en esta segunda edición no le va a la zaga. Así, se verán las caras en las carreteras valencianas los corredores de 22 escuadras de la categoría: GSport–Valencia Terra i Mar, Bidelan–Kirolgi, Benicassim–FIB, Supermercados Froiz, Extremadura–Spiuk,Ibaigane–Opel, Mopesa, UPV–Bancaja-Sodexo, Controlpack La Senia, Andalucía, Cajamar–Cosentino, Mutua Levante–Cafemax, Diputación de Ávila–Smile, Frío Julymar, CC Padronés, Gomur–Cantabria Deporte, Reyno de Navarra–Conor, Azysa Telco’m WRC, Portal Marina–Xabia’s Bike y Ciclismoelche.com, así como los extranjeros Lokosphinx y la Selección de Argentina.

En cuanto a los favoritos para suceder a José Belda en el puesto de vencedor de la ronda valenciana, algunos de los nombres de corredores que llegan en muy buena forma a Valencia son el propio José Belda (GSport), que acaba de imponerse en la Vuelta a Tenerife; los Super Froiz Raúl García de Mateos y José Antonio de Segovia, el corredor de Mopesa Eduard Prades; Oleg Chuzhda (Mutua de Levante), Víctor Martín (Diputación de Ávila) o Juan José Tamayo (UPV-Bancaja-Sodexo), que viene de ganar en Cataluña. En cuanto a las victorias de etapa, Antonio Miguel o el argentino Mauricio Muller (que ha sido convocado por su seleccionador para participar en el próximo Campeonato del Mundo de Holanda), ambos de UPV-Bancaja-Sodexo, son dos firmes candidatos.

El Portal de La Marina–Xàbia’s Bike apuesta por un equipo joven.

El cuerpo técnico y los corredores de la escuadra ondarense afrontan con mucha ilusión y ganas su participación en esta segunda edición de la ronda valenciana, agradeciendo la invitación de la FCCV. Somos conocedores del gran nivel en esta categoría amateur; nuestro principal objetivo es aprender de la experiencia e intentar hacer un buen papel, siempre dentro de nuestras posibilidades. Hemos confeccionado un equipo enteramente valenciano, mezclando veteranía y juventud; los corredores serán Adelino Moll Mut (Elite), Óscar Perales Martínez (Elite), Daniel Cepa Picón (Elite), Pablo Lorite Más (Elite), Saoro Moll Mut (Sub-23), Vicente Solbes Martínez (Sub-23) e Ignacio Ramón Bonmati (Sub-23).