lunes, 3 de septiembre de 2012

Ciclismo: Open de España BTT Cross Country Marathon 2012, celebrada en Chinchón (Madrid)

Excelente participación de Adelino y Salvador Moll Mut y Daniel Cepa Picón, del equipo ciclista Portal de La Marina–Xabia’s Bike en la MadridXtrema Bike Maratón 2012, tercera y última prueba valedera para el Open de España BTT Cross Country Marathon 2012, celebrada en Chinchón (Madrid) el pasado domingo 2 de septiembre de 2012.

Ade Moll 7º Elite en la MadridXrema BikeMarathon.
Dani Cepa fue 9º Master-30 en una prueba marcada por los problemas de señalización.
          
La localidad madrileña de Chinchón acogió el domingo 2 de septiembre una nueva edición de la MadridXtrema, tercera y última prueba valedera para el Open de España BTT Cross Country Marathon 2012, organizada por el Club Ciclista El Molino.

Esta carrera de larga distancia se inició a las 8:45 horas desde el Castillo de Chinchon, donde estaba ubicada la zona de Salida y Meta. La mañana se presentó con temperaturas más bajas de lo normal y sobre todo un fuerte viento. El itinerario trascurrió por la zona del sureste madrileño, con un terreno que se caracterizaba por ser ligeramente ondulado en algunas zonas y muy escarpado en otras, provocando continuos cambios de ritmo. El recorrido inicial de 100 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel acumulado fue recortado; la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid solicitó a la organización suprimir un tramo de 20 kilómetros a principio del recorrido, a fin de prevenir posibles incendios. Pero la escasa señalización en algunos puntos de la prueba causó problemas de orientación a bastantes corredores, provocando que muchos de ellos se salieran del recorrido y se perdieran.

En la categoría Élite ganó Juan Pedro Trujillo Hernández (Wild Wolf–Trek Pro Racing). El corredor cordobés empleó 3 horas, 8 minutos y 50 segundos para completar la prueba y una velocidad media de 24,5 Km/h. Jesús Del Nero Montes (Rotor – Spiuk) y José Antonio Silva (Club BTT Seia) completaron el podio Pro, mientras que en féminas venció Mercé Pacios Pujadó (Iturrotz Club Ciclista).

Adelino Moll Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) finalizó 7º Élite y 8º del Scratch. El ciclista de Sagra, a pesar de sufrir una pequeña avería a principio de carrera, realizó una gran carrera. «Muy contento por el 7º puesto en una carrera con mucho nivel y disputadísima. Lo mejor, la fuerza con la que he llegado al tramo final, pudiendo remontar cinco posiciones ante gente muy buena. He roto un pedal sobre el kilómetro 10, pero por suerte podía calar bien por el otro lado y no me ha causado demasiados problemas», señala el ciclista de Sagra. «La pena ha sido el pobre marcaje en algunos puntos que ha causado problemas a mucha gente y ha desvirtuado parte de la carrera. Una pena, ya que correr Open de España supone un gran sacrificio personal y para el equipo».

Por su parte, Saoro Moll Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) luchaba por el 3º puesto Sub-23 a falta de 15 kilómetros, dentro de un pequeño grupo. Al llegar a Meta, el marcador le señalaba como 14º de la general y 1º Sub-23; extrañado, el joven ciclista de Sagra aclaró a los comisarios que no era posible dicha circunstancia, que debía haber un error, y renunció voluntariamente a clasificarse y subir al podio. En cambio, otros corredores no reconocieron haberse equivocado. «He salido mal y no he podido coger ritmo hasta pasada la primera hora de carrera, cuando ya se habían hecho todos los cortes buenos. Poco a poco he ido a más, pasando a mucha gente. Una lástima que después de ir 3º Sub-23 toda la parte final de carrera pasará lo que ha pasado. Pienso que he hecho lo correcto y tengo la conciencia tranquila», señala el menor de los hermanos Moll.

Y Dani Cepa Picón (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) cuajó también una buena actuación, finalizando 9º Master-30. «En los primeros compases de carrera he conseguido rodar en un pequeño grupo junto con el líder Master-30 del Open, pero un traspiés me ha hecho perder su rueda. Intentando remontar posiciones me he perdido, teniendo que deshacer el camino hecho. Después he llegado a rodar con el grupo de Sao, pero el ritmo era muy alto y he preferido soltarme y hacer el resto de la carrera en solitario, volviéndome a perder otra vez», señala el biker de Ondara. «La carrera era un poco larga para mi preparación, pero estoy contento con el resultado. La sorpresa ha sido al llegar a Meta y ver que había mucha gente que han clasificado por delante de mí sin haberme adelantado, pero ya estaba el horno bastante caliente y he preferido no decir nada. Y decir que Sao ha hecho honor a su casta de buen corredor, campeón y compañero, admitiendo su error, no como otros».

El Portal de La Marina – Xàbia’s Bike también estuvo en Carlet.

El sábado 1 de septiembre Moisés Espinós Mut y Ramón Mut Portolés participaron en el III Trofeu Ciclista Festes de Carlet 2012, celebrado en esta localidad valenciana de la Ribera Alta, de la mano del Velo Club Carlet y el Ayuntamiento de Carlet. Más de un centenar de ciclistas de las categorías Senior y Master tomaron la salida a las 17:30 horas para completar los 60 kilómetros de recorrido sobre un circuito interurbano de 2,2 kilómetros.

Victoria al sprint para el Master-30 Óscar Andrés Martínez (Bianca Moon – Monforte del Cid) con un tiempo de 1 hora 28 minutos y 56 segundos, y una media de 40,5 km/h. Gran carrera de Moisés Espinós Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike), quién finalizó 11º de la general y consiguió podium por ser 3º Senior. El de Jesús Pobre se mostró muy fuerte, finalizando con el mismo tiempo que el vencedor. Reseñar el gran nivel de todos los participantes y el hecho de que sólo 80 corredores consiguieron clasificarse.

Enlaces: