lunes, 10 de septiembre de 2012

Fútbol Femenino: CFF MARITIM (3) - HERCULES FEMENINO (2)

Segunda División Nacional Femenina,  Grupo 7

Primer partido de la temporada para las Herculanas en el que se denotó la falta de rodaje, y que el equipo aunque dio muy buenas sensaciones en la primera parte, todavía no está al nivel del que seguramente disfrutaremos esta temporada. Poco premio en la primera parte, ante un Maritim que empezó fuerte, pero que poco a poco fue superado por las blanquiazules.

Las valencianas que se adelantaría en el minuto 21 tras un saque de esquina que tras dar en el palo, dejó el balón a placer para que Paula cabeceara... Las blanquiazules se pusieron el mono de trabajo, y a poco que hubieran estado acertadas habrían perforado en varias ocasiones la meta de Yolanda, pero no fue hasta el minuto 38, cuando Eva, aprovechó una salida en falso de la guardameta valenciana para batirla.

Tras un largo descanso, debido al incidente de Bea, comenzó la segunda parte, y nada  más comenzar  un fallo  defensivo permitió al Maritim Huracán Valencia se adelantaría y pondría el 2-1 en el marcador Esto dio paso a diversas ocasiones de las  Herculanas, con mucho peligro, pero sin llegar a concretar, sin embargo fueron las locales en el  minuto 56 en un saque de esquina, no perdonaron un error de marca, y se distanciarían en el marcador. . A falta de quince minutos fue Pepa en un lanzamiento de falta quien acortara distancias. Pero no fue suficiente para sacar un resultado positivo en el primer partido de liga, ante un complicado rival.

Resaltar del partido, la buena imagen en muchos minutos del partido, la buena sensación, a pesar de los errores defensivos, y de que el equipo con algo más de rodaje dará muchas alegrías. Y que se pudo sacar mejor resultado, si no se hubieran cometido errores defensivos y se hubieran materializado alguna de las  claras ocasiones de que se disfrutaron. Unido a un penalti claro no señalado. Lo positivo también, es el gran aporte de la cantera herculana, que aparte de las incorporaciones a la primera plantilla, ayer en la convocatoria, tres jugadoras del segundo equipo, África, Ana y Claudia, debutaron en nacional.

El próximo encuentro será el domingo 16 de septiembre, a las 12:00 h. en el Campo Divina Pastora, frente a La Solana.

Ficha Técnica

MARITIM HURACAN VALENCIA: Yolanda, Raquel, Olga (Laura Min.46), Lydia, Jenyfer (Marian Min.64), Paula, Maria, Laetitia, Verónica (Maria Min.59), Epifania y Anna.
HERCULES FEMENINO: Nuria, África (Maria Min.77), Nerea, Ana (Ester Min.66), Ruby, Zaira, S. Fernández (Claudia Min.66), Sonia, Eva, Ángela y Bea (Pepa Min.45). 
GOLES: 1-0 (Paula, min 21), 1-1 (Eva, min 38), 2-1 (Paula, min 47), 3-1 (Paula, min 56), 3-2 (Pepa, min 75)
Arbitro: D. Daniel Yuste, asistido por D. Guillermo Ballester y D. Fco.JAvier Gutierrez.
Amonestaciones:
  • Hércules Femenino: Tarjeta amarilla: Eva y Nerea
  • CFF Maritim: Tarjetas amarillas: Verónica, Yolanda y Raquel. Tarjetas rojas: Entrenador. Sr. Tarí
Campo:    Zona Polideportiva Municipal Dtor. Lluch, de Valencia
Incidencias: Buena afluencia de espectadores Herculanos que se desplazaron a Valencia para seguir al equipo.
Bea  sufrió un golpe de calor al filo del descanso. Fue atendida por los servicios sanitarios en el propio campo, una ambulancia que tardó más de 30 minutos en aparecer. Tras ser ingresada en el Clínico Universitario de Valencia por espacio de cinco horas, se le dio el alta médica, un susto, que solo se quedó en eso. Y esperamos en breve comience sus entrenamientos.