viernes, 14 de septiembre de 2012

Rugby: Previa del partido Cetransa-El Salvador vs CR La Vila, en Valladolid

Guillem Carrión debuta como capitán de La Vila en Valladolid 

El campo del Pepe Rojo en Valladolid será testigo este próximo domingo 16 de septiembre a las 12:30 horas del estreno del Club Rugby La Vila en la División de Honor 2012-2013 y, por otro lado, del debut de Guillem Carrión como capitán de La Vila. 

El nuevo representante jonense ocupa la posición de tercera línea, un rol que ha desarrollado en el primer equipo durante los últimos años. 

En la temporada que comenzará en breve se le presenta un reto añadido que, según palabras del propio deportista, requiere cumplir ciertos objetivos “Esta plantilla está formada por bastantes jugadores amateurs con mucha ilusión. Por otro lado, el nivel de División de Honor es muy alto, y la mayoría de las veces no es suficiente con tener ilusión y motivación. Pero estamos trabajando muy duro para progresar tanto técnica como físicamente” comenta el joven alicantino, y añade “Estamos siendo muy estrictos en ser un conjunto disciplinado. Tenemos la suerte de tener un cuerpo técnico al que admiro, que entiende muy bien qué es el rugby y en qué circunstancias se encuentra el equipo” 

Respecto a su papel como capitán, nos dice “Mis funciones son varias. Ser un apoyo para el cuerpo técnico y establecer un puente entre ellos y la plantilla. Al mismo tiempo, ser un compañero más, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Todos los jugadores saben que pueden contar conmigo para lo que necesiten” afirma Carrión, que incide en que “Lo importante es que disfrutemos unidos de lo que nos puede aportar este deporte. Está claro que queremos llegar lo más lejos posible, pero lo principal es ser un equipo, y a partir de ahí, todo lo demás” 

Por último, el jugador de la Marina Baixa nos revela qué puede aportar su personalidad a esta nueva faceta deportiva “Mi pasión y amor por el rugby. Me consideró una persona de equipo, además soy perseverante y nunca tiro la toalla. Son cosas que creo que puedan ayudarnos” 

Guillem Carrión procede de una familia donde el rugby ha arraigado con fuerza en las nuevas generaciones. Su hermano Javier Carrión, también jugador del primer equipo de La Vila en la posición de ala, está viviendo una etapa dorada recorriendo medio mundo como jugador de la Selección Española de Seven, mientras que Noel Carrión continúa su formación en las categorías inferiores de la entidad vilera. 

Este domingo disfrutaremos de un trepidante duelo entre el Cetransa El Salvador y el Club Rugby La Vila en las míticas instalaciones del Pepe Rojo, al mismo tiempo que seremos testigos de un nuevo y emocionante episodio de la saga Carrión. 

El partido podrá seguirse por www.lasteles.com y www.emisionesdeportivas.com en directo a partir de las 12:30 horas. 

La División de Honor ha vuelto.

¡Qué empiece el espectáculo!