jueves, 18 de octubre de 2012

Análisis de rendimiento deportivo de los clubes deportivos

La UA exporta su modelo de análisis de rendimiento deportivo a los clubes de la provincia de Alicante

Hércules C.F y Lucentum Alicante ya aplican este modelo

El grupo de investigación de Ciencias del Deporte de la Universidad de Alicante ha puesto en marcha una nueva iniciativa de transferencia de conocimiento con la que ha ofertado a todos los clubes deportivos de la provincia de Alicante su modelo de análisis de rendimiento deportivo. 

Este grupo de investigadores de la UA acumula años de experiencia en las técnicas para obtener el máximo rendimiento de los jugadores profesionales y transfieren estos conocimientos al deporte profesional, entre ellos al Lucentum Alicante y al Hércules C.F.

La colaboración con el Hércules comenzó el pasado año obteniendo importantes resultados y ahora este modelo de análisis de rendimiento deportivo comienza a aplicarse en el Lucentum Alicante. El grupo de investigación de la UA ha preparado un estudio para ayudar al equipo a aumentar el rendimiento de sus jugadores.

José Antonio Pérez Turpín, director del grupo de investigación de Ciencias del Deporte de la UA destaca la importancia del análisis de rendimiento en la coyuntura económica actual que vive el país porque “si ahora mismo no se pueden tener a los mejores jugadores sí se puede optimizarlos”.

En esta línea de trabajo, el grupo de investigación trabaja actualmente con las federaciones de la Comunidad Valenciana de Voleibol, Remo, Triatlón y Pelota Valenciana, con los clubes deportivos Hércules y Lucentum y, además, asesora a deportistas de élite de voley playa y triatlón. “Con este trabajo perseguimos un objetivo principal: apoyar e implantar el deporte en la comunidad universitaria” ha asegurado Turpín.