martes, 16 de octubre de 2012

Baloncesto Base: Última Hora del CD Onil


Una numerosa afición disfrutó de la garra que impuso el Senior Masculino C.D.Onil Famosa “A” para vencer ampliamente al todopoderoso C.B. Guardamar en su primer partido de liga en Nacional.

El Senior Masculino C.D.Onil Expoferri Montescar “B” le dio emoción para vencer en la segunda prórroga al Illice como el Junior Masculino C.D.Onil Famosa, al vencer de dos puntos al Xàtiva “B”.


RESULTADOS
  • Junior Masculino. C.D.ONIL FAMOSA 67  - 65 C.N.B. Xàtiva “B”
  • Senior Masculino “B”. ILLICE B.C. 76  – 78 C.D.ONIL EXPOFERRI MONTESCAR “B”
  •  Senior Masculino “A”. Categoría Nacional C.D.ONIL FAMOSA 72  - 54 C.B. GUARDAMAR


CRÓNICAS

PARTIDO SENIOR MASC  CD ONIL FAMOSA- C.B GUARDAMAR
Juanjo, Rafa 4, Vicen 7, Héctor 6, Edu 6, Adri 5, Juan 6, Andrés 8, Virgilio 15, Pascual 7, Yago 2 y Toni 5. Gran partido del Onil que empezó desde la defensa, provocando salidas de contrataque y desgaste físico en los rivales, buena circulación de balón durante muchos minutos con buenos tiros y buenas decisiones. También fuimos capaces de no volvernos locos en los peores momentos, mantener la calma y volver a meternos en el partido. Muy buenas sensaciones de grupo pero con algunos momentos de despistes defensivos y algunos momentos de apuros en la subida del balón que supimos remediar.
En general buen partido tanto en defensa como en ataque para poder tumbar a un equipo que de seguro estará arriba al final de la liga. Ahora a seguir trabajando.


PARTIDO SENIOR MAS  B ILLICE B.C-  CD ONIL EXPOFERRI MONTESCAR B
Primer partido de liga y para todos los jugadores su primer partido en esta categoría, ésa puede ser unas de las razones por el mal inicio del partido. Así y todo no aprovechamos la buena defensa ya que en el primer cuarto dejamos al Illice con 5 puntos, al inicio del segundo cuarto alcanzamos la máxima ventaja de +10, y creímos que el partido estaba ganado. Pero no fue así, pérdidas tontas y una racha de 5 triples hizo que el Illice terminara al final con una +6.
El inicio del segunda parte salimos más metidos en el partido y conseguimos situarnos en un +3, ahí empezó un intercambio de canastas y rachas, llegando a los últimos minutos con una desventaja de -5. El Illice se colocó en zona, pero esta semana trabajamos el ataque a zona y funcionó consiguiendo entrar en el último minuto con +1. El Illice se colocó de nuevo en un +3 y última bola para nosotros, …empatamos gracias a un regalo del rival llegando a la prórroga, …jugando 2 prórrogas.
Las prórrogas fue como el partido, rachas de unos y de otros, jugando ya más con el corazón que con la cabeza llevándonos al final, el partido.
Felicitar al Illice por el partido realizado y también a los árbitros que estuvieron muy bien durante todo el encuentro.


PARTIDO JUNIOR MAS CD ONIL FAMOSA - C.N.B. Xàtiva “B”
Primer partido de liga de nuestro junior en casa, en el que se consiguió una trabajada y difícil victoria.
De inicio, empezamos blandos en defensa y con pocas ideas en ataque frente a la zona rival. A medida que avanzó el partido fuimos entrando en él, mejorando la defensa de perímetro y la circulación de balón en ataque. En el tercer cuarto conseguimos un buen parcial, basado en el aumento de la agresividad defensiva y conseguimos meternos de lleno e incluso conseguir una ligera ventaja. En los minutos finales el equipo visitante se acercó en el marcador pero supimos administrar la ventaja y así llevarnos una importantísima victoria.

PRÓXIMA JORNADA
“Fuera”
  • Cadete Masculino: ADESAVI–C.D.ONIL CONSTR. Y REFORMAS JOSE. Sábado 20 a las 12’30 h
  • Senior Masculino “B”: C.B. ALACANT-C.D.ONIL EXPOFERRI MONTESCAR “B”. Sábado 20 a las 20 h
  • Senior Masculino “A”: C.B. BENIDORM-C.D.ONIL FAMOSA. Sábado 20 a las 20 h

“Casa”
  • Senior Femenino: C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO-C.B.Jorge Juan NOVELDA BOLMAX. Domingo 21 a las 16’30 h