lunes, 15 de octubre de 2012

Baloncesto: Noticias remitidas por el CB Lucentum Alicante


Cara y Cruz para los equipos lucentinos este fin de semana

Siete canteranos del Lucentum participan en las pruebas para formar parte de la Selección Autonómica

A la venta las entradas para el partido de este domingo ante el River Andorra

El Lucentum Alicante afronta este domingo a las 12:30 horas su segundo partido en el Centro de Tecnificación con la idea de sumar su segunda victoria en territorio alicantino. Las entradas para este encuentro tienen un precio de 5 euros para los menores de 14 años y 12 euros a partir de esa edad.

No obstante, la Campaña de Abonos #VamosLucentum sigue vigente en las oficinas del club y todavía existe la opción de conseguir un abono a coste cero adquiriendo el Abono Familiar, mediante el cual si tres miembros de la misma familia retiran su abono sólo pagarán dos, obteniendo de regalo el de menor valor.

Además, la Campaña de Abonos #VamosLucentum para la temporada 2012-13 tiene precios muy asequibles para los aficionados y desde solo 55 euros y hasta los 250 la Campaña de Abonos del Lucentum ofrece disfrutar de todos los partidos de la Liga en el Centro de Tecnificación. Asimismo, hay multitud de descuentos: los abonados de la pasada temporada tienen un 15% de descuento en su pase; los mayores de 64 años, jóvenes de entre 14 y 17 también poseen un 10%; así como también hay deducciones para universitarios, menores de 14 años, parados, etc. Y se mantiene el descuento del 20% para el abonado que traiga a un nuevo amigo.

Las oficinas del club, sitas en Avenida Condes de Soto Ameno, 6, permanecen abiertas de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas para la venta de entradas y abonos.

Las taquillas del Centro de Tecnificación abrirán el domingo a las 11:00 horas para la venta de pases para el partido ante el River Andorra.

Siete canteranos del Lucentum participan en las pruebas para formar parte de la Selección Autonómica

El Lucentum Alicante ha estado presente este fin de semana en  el Programa de Tecnificación de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana para la temporada 2012/2013 con siete jugadores que intentarán superar las pruebas para formar parte de las selecciones autonómicas que participarán en el Campeonato de España el próximo mes de enero.

Durante tres días, 72 jugadores/as se han concentrado en Burriana para participar en estas sesiones de entrenamiento que se han realizado en el Pabellón La Bosca de la localidad castellonense.

Los jugadores infantiles del Lucentum convocados han sido Enrique Moreno, Antonio Guillot y Jaime Rubio, mientras que los seleccionables del equipo Cadete fueron Álvaro Garrigós, Luis Enrique Rodríguez, Raúl Ortiz y Pau Aguilar.

Cara y Cruz para los equipos lucentinos este fin de semana

El Sénior de categoría Nacional del Lucentum Alicante perdió este fin de semana su primer partido de Liga ante el Basket Cartagena (68-57), mientras que el Junior Autonómico Lucentum Santa Teresa ganó al CB Ifach Calpe por un contundente 93-34.

El Sénior Nacional cayó en la difícil pista de Cartagena, uno de los candidatos a ocupar los primeros puestos, tras realizar dos tiempos muy diferentes. En la primera mitad el equipo alicantino acusó el desacierto en el tiro a canasta (11 puntos al descanso) a pesar de hacer un buen trabajo para conseguir buenas situaciones de tiro. En la segunda parte cambió totalmente la puntería de los jugadores, que poco a poco recuperaron la confianza y los tiros empezaron a entrar (46 puntos en la 2ª parte). Este acierto anotador llevó a situar al equipo a sólo siete puntos a falta de dos minutos para el final, pero el equipo local estuvo muy acertado en los tiros libres en estos minutos (10 de 12) y no pudo finalizar la remontada.

Estos partidos de la jornada se unen al encuentro que ya disputó el Santa Teresa Lucentum de Junior Preferente el pasado miércoles en jornada adelantada en el que logró alzarse con el triunfo ante el CB Casino de Campello por 41-81.