martes, 23 de octubre de 2012

Baloncesto: Noticias remitidas por el CB Lucentum Alicante

El Sénior suma su primera victoria ante el Roquette Benifaio

El Lucentum, presente en la gala benéfica de la asociación Alinur

Huertas: “Ojalá pudiéramos jugar hoy mismo  un nuevo partido para olvidarnos del último

Rafa Huertas fue uno de los jugadores más destacados del encuentro que ayer disputó el Lucentum Alicante ante el River Andorra en el Centro de Tecnificación. A pesar de sus 16 puntos (con cuatro de cuatro en triples) y sus 17 puntos de valoración, el Lucentum Alicante no pudo consumar la remontada tras un primer cuarto que pesó mucho en los jugadores lucentinos.

La derrota supone un golpe para el Lucentum en esta tercera jornada, aunque Rafa Huertas y el resto del equipo ya se han levantado de nuevo para volver con más fuerza al partido del viernes ante el Ford Burgos. “No queda otra que empezar a trabajar en el próximo encuentro, ojalá pudiéramos jugar hoy mismo un nuevo partido para olvidarnos del último. Va a ser una semana dura, tenemos que trabajar bien, preparados para ir a uno de los pabellones más difíciles de la liga y hacer un buen partido”, reconoce el jugador que conoce bien el pabellón del Ford Burgos tras su pasado en el equipo.

Respecto al encuentro ante el River Andorra, el escolta reconoce que el equipo cometió muchos fallos que ahora deben solucionar en el menor tiempo posible. “Hemos tenido muchos altibajos en el partido y eso nos ha pasado factura. Creo que debemos ser más duros atrás y cometer muchos menos errores. Pienso que cometemos demasiados, no sé si por tensión, pero nos equivocamos mucho”, matiza el jugador.

No obstante, el escolta lucentino asegura que los entrenamientos son muy buenos y se trabaja bien, pero en el partido surgen dudas: “Durante la semana creo que trabajamos bien y llega el partido y no sale, así que toca seguir trabajando e intentar subsanar lo que hacemos mal. Hemos sido muy irregulares en el partido, no nos han salido como queríamos muchas cosas que habíamos trabajado durante la semana y la consecuencia es el final muy ajustado en el que no hemos tenido suerte en ese último momento”, matiza el jugador.

El Sénior suma su primera victoria ante el Roquette Benifaio

El Meridiano Alicante que compite en el Campeonato de España de Primera División logró su primera victoria de la temporada después de caer en la primera jornada ante el Cartagena. El rival del segundo partido de Liga fue el CBM Roquette Benifaio, al que el equipo Sénior Meridiano Alicante derrotó por 58-48 el pasado sábado.

El Meridiano Alicante supo sobreponerse a las bajas por lesión de tres jugadores (Kouril, Martín y Moreno) y cumplieron el guión establecido que impuso su entrenador, Juan Bardisa, al realizar una gran defensa en estático, especialmente en la primera mitad donde el rival sólo fue capaz de anotar en contraataques.

Esta defensa fue la que permitió romper el partido a mitad del tercer cuarto, donde los lucentinos sacaron una ventaja de 24 puntos (39-15). A partir de ahí, el equipo se relajó en defensa y los errores en los tiros libres (7 de 18 en total) acotaron distancias, aunque la victoria nunca estuvo en peligro.

En el resto de categorías de la Cantera: el Junior Autonómico Meridiano Alicante, el Junior Preferente Santa Teresa Meridiano y el infantil Autonómico Santa Teresa Meridiano alcanzaron la victoria, mientras que el Junior Preferente Seguros Meridiano, los Cadetes Autonómicos Meridiano Alicante y Santa Teresa Meridiano y el Cadete Preferente Meridiano Alicante perdieron sus respectivos encuentros.

El Lucentum, presente en la gala benéfica de la asociación Alinur

El Lucentum Alicante, representado por su director general y miembro del Consejo de Administración, José María Choclán, estuvo presente en la cena-gala benéfica que preparó la asociación Alinur con motivo de la presentación del calendario solidario en el que el Lucentum ha participado activamente.

Alinur es un centro de educación especial de Alicante en el que los jóvenes con discapacidad intelectual tienen la oportunidad de recibir y disfrutar de las clases, rehabilitación, juegos, práctica de deportes y demás actividades que ofrecen los docentes que participan en esta asociación. Con el objetivo de recaudar fondos destinados a becas para adolescentes con discapacidad intelectual, Alinur realizó un calendario solidario y una cena de gala para darlo a conocer y conseguir más fondos para esta causa.

En el calendario que se ha estado preparando en las últimas semanas, el presidente del Lucentum, Luis Castillo, y el jugador Álex Llorca participaron con  tres jóvenes del centro -Miguel, Carlos y José Ignacio-, con los que posaron en una divertida sesión de fotos para ser los protagonistas del mes de septiembre de este calendario benéfico.

Más de 500 personas asistieron a esta gala celebrada el pasado viernes y presentada por la cantante Silvia Pantoja, en la que también se produjeron diferentes subastas para recaudar más fondos y en la que el Lucentum colaboró con un balón firmado por todos los jugadores de la primera plantilla.