lunes, 8 de octubre de 2012

Baloncesto: Noticias remitidas por el CB Lucentum Alicante


El Junior cierra con victorias sus primeros dos partidos de Liga Autonómica

Pedro Rivero: “Cuando te llevas un partido así es un subidón porque el equipo se carga de moral”

Taylor Coppenrath se convierte en el primer MVP de la Adecco Oro

 Taylor Coppenrath firmó ayer una brillante actuación en el emocionante partido que se vivió en el Centro de Tecnificación con tres prórrogas en las que el jugador norteamericano tuvo un gran protagonismo. Con 49 puntos de valoración, Coppenrath se ha alzado con el primer MVP de la competición gracias a sus 32 puntos, 12 rebotes, cuatro balones recuperados y 11 faltas recibidas.

El pívot, que regresa al Lucentum Alicante tras tres temporadas en diferentes equipos de Adecco Oro, volvió al Centro de Tecnificación a lo grande, firmando el MVP de la primera jornada y logrando 49 puntos de valoración que la pasada temporada nadie consiguió alcanzar. De hecho, hay que remontarse a la temporada 2010-11 (la segunda jornada el 8 de octubre de 2010) cuando Richi Guillén valoró exactamente los mismos puntos.

Así, Coppenrath ya lidera desde la primera jornada el ranking de valoración y, además, también es el primero en la lista de anotadores, con 32 puntos que le hacen ser el máximo anotador de la Liga en esta primera jornada.
  
Pedro Rivero: “Cuando te llevas un partido así es un subidón porque el equipo se carga de moral”

El base, protagonista de dos de los partidos con más anotación en la historia de la Adecco Oro

Alicante vivió en la jornada de ayer uno de los partidos que pasará a la historia de la Adecco Oro por alcanzar la cifra de 233 puntos anotados. El Lucentum Alicante-Knet de ayer finalizó con un marcador de 118-115 a favor de los lucentinos, lo que supone la cuarta marca en anotación en la Adecco Oro.

Otro de los encuentros con más anotación de la historia de la Adecco Oro fue el CAI Zaragoza-Ford Burgos de la campaña 2009-10 y que acabó 121-120 (la segunda máxima anotación de la Liga). Ambos encuentros se han sucedido en temporadas diferentes y entre equipos diferentes, pero con un jugador en común: Pedro Rivero. El base lucentino militaba en la disciplina del CAI Zaragoza cuando el equipo maño logró imponerse al Ford Burgos en cuatro prórrogas y ayer volvió a firmar una nueva gesta logrando vencer con el Lucentum Alicante al Knet, convirtiéndose en protagonista de dos de los partidos con más anotación en la historia de la Adecco Oro.

Pedro Rivero recuerda aquel partido y encuentra muchas similitudes con el encuentro de ayer. “Aquel tuvo cuatro prórrogas y fue un partido muy importante como éste. Un partido de muchos puntos, con emoción hasta el final como lo que vivimos en el Centro de Tecnificación. La  verdad es que son experiencias bonitas que te llevas y hace ilusión estar en estos encuentros que pasan a la historia por diferentes cosas. Son partidos muy largos en los que al final estás deseando que cualquier compañero meta tres triples seguidos y acabe con el partido. Pero al final cuando te llevas un partido así es un subidón porque carga de moral al equipo”, reconoce el jugador.

El base segoviano podía ver a la afición emocionada en las gradas y le satisface que los aficionados pudieran vivir este partido en la primera jornada de Liga: “La gente disfrutó mucho, ellos también han formado parte de este partido histórico y seguro que lo recordarán siempre porque creo que la afición lo disfrutó mucho”. No obstante, Rivero confía en ofrecer al público partidos igual de emocionantes pero con menos minutos. “Estos partidos siempre le gustan a la afición, pero espero que no tengamos encuentros tan largos. De todas formas,  hay un equipo que va a pelear en cada partido y creo que eso lo demostramos desde el primer momento, así que esperamos que todos podamos disfrutar de este temporada, tanto en la pista como desde las gradas”, relata el jugador lucentino.

Respecto al partido en sí, Rivero cree que el equipo acusó un poco los nervios del inicio aunque consiguió sobreponerse conforme iban pasando los minutos. “No empezamos muy bien. El Knet estaba más acertado y a nosotros nos costó un poco entrar en el partido. En ataque estábamos poco fluidos y en defensa no nos salían las cosas que habíamos trabajado. Pero con coraje, casta y querer hacer las cosas bien al final pudimos sacar el partido adelante y decidir un encuentro que se resolvió en cuatro detalles, como suele pasar en situaciones de este tipo”, admite Rivero.

El director de juego lucentino fue el segundo jugador más valorado del Lucentum y, aunque al principio tuvo algunas dudas, fue creciendo durante el encuentro: “Al principio me sentí un poco como el equipo, me costaba entrar, pero poco a poco me fui soltando. El equipo tiene capacidad para hacer muchos puntos y ayer nos tocó a Taylor y a mí llevar un poco la batuta en este sentido, pero en este equipo yo creo que un día va a ser uno y otro día otro, porque todos tenemos capacidad para ello”.

El Junior cierra con victorias sus primeros dos partidos de Liga Autonómica

El Lucentum Santa Teresa de categoría Junior Autonómico se alzó el pasado sábado con una nueva victoria en el segundo partido de competición oficial. El Lucentum Santa Teresa venció al CB Escolapias “A” por 50-95, lo que supone el segundo triunfo de los juniors de la cantera lucentina.

Esta victoria se suma a la que ya consiguió el equipo el pasado fin de semana en la primera jornada de liga, donde venció al CB Álbor Godella por 80-60. Así, con dos jornadas disputadas, el Lucentum Santa Teresa se encuentra en la segunda posición de la clasificación por diferencia de puntos por detrás del Valencia BC.