miércoles, 31 de octubre de 2012

Baloncesto: Notiica remitida por el CB Lucentum Alicante

Taylor Coppenrath, MVP del mes de octubre 

El primer MVP del mes es del Lucentum Alicante y tiene nombre propio: Taylor Coppenrath. El americano se ha alzado con el primer galardón mensual de la Adecco Oro de la temporada 2012/13 gracias a sus 22,5 puntos de valoración de media por partido. 

En estas primeras cuatro jornadas, Taylor Coppenrath acumula una media de 16,8 puntos por encuentro, con unos porcentajes de 50% en triples, 55,6% en tiros de dos y 80% en libres, además de capturar 6,3 rebotes por choque; unas cifras que le sitúan como el jugador más valorado hasta el momento y MVP del primer mes de competición. 

Además, el pívot de Vermont ocupa de momento el tope de valoración en un partido de la temporada, cuando en la primera jornada valoró 49 puntos gracias a sus 32 puntos (también tope hasta la fecha), 12 rebotes, tres asistencias y cuatro recuperaciones. 

En la segunda jornada, Coppenrath destacó con 13 puntos (con un 100% en tiros de campo) y tres rebotes para valorar 19 puntos, a pesar de la derrota ante el FC Barcelona Regal. En la siguiente jornada, ante el River Andorra, el equipo perdió pero el pívot americano encestó 15 puntos y capturó cuatro rebotes, valorando 15 puntos. En la última jornada, en la victoria ante el Burgos, Coppenrath encestó siete puntos y capturó seis rebotes para valorar siete puntos, su menor valoración hasta el momento. No obstante, en este último partido, el trabajo de todo el equipo hizo que tanto los puntos como las valoraciones se repartieran entre todos los jugadores. 

Así, Taylor Coppenrath acaba el mes de octubre como jugador más valorado de la competición y con el deseo de seguir superándose en las próximas jornadas. El americano es el jugador más valorado del equipo y el que más puntos encesta y ha formado parte de los tres últimos quintetos titulares; sorprendentemente en el primer partido no fue titular y asombró a propios y extraños con su extraordinaria actuación valorando 49 puntos, lo que le sirvió para ser un fijo en las alineaciones tanto de Berrocal como de Perelló.