viernes, 12 de octubre de 2012

Baloncesto: Previa del Barcelona Regal - lucentum Alicante

Berrocal: “El Barça es un equipo con mucho talento
 
El Lucentum Alicante se enfrenta el domingo (16:00 horas Teledeporte) al filial del FC Barcelona Regal en su primera visita a domicilio en la competición liguera. Este primer desplazamiento será a la ciudad que ha visto a Josep Maria Berrocal crecer como entrenador, ya que el técnico catalán ha sido entrenador en las categorías inferiores del Barcelona y entrenador ayudante en el primer equipo con el que logró tres ligas ACB, dos Euroligas, tres copas del Rey y dos Supercopas.

El entrenador lucentino vivirá este domingo un encuentro especial aunque prefiere pensar únicamente en que su equipo haga un buen trabajo sobre la pista y vuelva a Alicante con el primer triunfo fuera de casa. “Estamos con mucha ilusión y yo en particular porque nunca he jugado contra el Barça desde hace muchos años. Estamos satisfechos porque ganamos el primer partido, a pesar de que no hicimos un gran trabajo en defensa; el siguiente paso es poder ganar jugando mejor fuera de casa y tenemos la primera oportunidad en el campo del Barça. Creo que el equipo está bien, con algún tocado aunque pienso que podrá recuperarse, pero con mucha ilusión y ganas”, ha señalado el técnico.

El preparador catalán es un gran conocedor del filial azulgrana, del que destaca su talento: “Es un equipo muy joven con mucho futuro. Tiene un gran entrenador, al cual conozco muy bien. Es un equipo con mucho talento. Tiene jugadores de nivel LEB y el año que viene muchos pueden estar en ACB. El Barça crecerá mucho durante el año y demostrará que está muy arriba. Es un equipo con carácter, a pesar de su juventud, tienen las ideas muy claras y le ponen mucha energía, mucha intensidad, mucha defensa y mucha garra, por lo que nos pondrán las cosas difíciles a todos los equipos que nos enfrentemos a ellos”.

Respecto al Lucentum y lo que debe mejorar respecto al último encuentro, el entrenador es claro: “El equipo es mejor en defensa de lo que demostró en el primer encuentro de Liga. En algunos partidos amistosos hemos hecho una gran defensa y eso es lo que quiero que vuelvan a demostrar. Trabajamos muy bien ese aspecto y tenemos que seguir así para demostrar lo que ya han hecho en pretemporada”.